12 abril 2015 FĂştbol

El PSG celebra el tĂ­tulo de Copa de la Liga 2015

Dentro de unos días vuelve la Liga de Campeones y una de las eliminatorias de cuartos de final será la que enfrente al Barcelona con el París Saint Germain. Mientras el equipo azulgrana se ha dejado dos puntos en Sevilla, el equipo francés llegará a ese partido tras celebrar un nuevo título, la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga es un torneo de Copa con la salvedad de que solamente participan equipos profesionales. Se viene jugando desde la temporada 1994-1995 y el PSG fue el primer ganador y el equipo que más veces la ha ganado, tras los títulos ganados en estos dos últimos años para acumular cinco de ellas en sus vitrinas.

A la final de esta temporada 2014-2015 había llegado, además del conjunto dirigido por Laurent Blanc, el Bastia, un equipo que ocupa la zona media baja de la clasificación. A pesar de la teórica diferencia, los favoritos no las tenían todas consigo porque el Bastia es uno de los tres equipos que esta temporada ha podido derrotar al PSG en liga, por 4-2 en la Jornada 20 del torneo liguero, a principios de enero.

Las dudas se disiparon pronto, porque antes de llegar al descanso el PSG ya ganaba por 2-0 con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, que ya lleva más de un centenar de goles con el equipo francés. El tanteo se mantuvo así hasta el tramo final, en el que el uruguayo Cavani, con otros dos goles, elevaría el marcador hasta el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, el PSG ha ganado dos de los títulos en litigio en Francia por el momento. La Copa de Francia la tiene muy bien, porque el 30 de mayo jugará la final contra el Auxerre, equipo que ahora mismo está en la Ligue 2. Y en la liga ahí está, líder de momento aunque con Olympique de Lyon a sólo un punto, y con Mónaco y Olympique de Marsella que siguen sin arrojar la toalla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *