París – Roubaix 2015: el alemán John Degenkolb se lleva el adoquín

París – Roubaix 2015: el alemán John Degenkolb se lleva el adoquín

Escrito por: Javi    12 abril 2015     7 Comentarios     2 minutos

El alemán John Degenlkob (Giant-Alpecin) se ha impuesto en la edición de 2015 de la París – Roubaix, una de las grandes carreras de la temporada ciclista. El ciclista de 26 años partía como uno de los favoritos y no ha defraudado a quienes apostaron por él, consiguiendo algo muy complicado como es ganar una Milán – San Remo y una París – Roubaix en el mismo año.

La de este año ha sido una carrera rápida, ligeramente por encima de la media, aunque haya primado la táctica por encima de la fuerza. El pelotón de elegidos ha sido bastante más numeroso de lo normal e incluso al velódromo entraron siete ciclistas juntos en cabeza, algo que hacía bastante que no sucedía. De todos ellos, fue el más rápido al sprint Degenkolb.

El alemán se movió en el momento justo. Con Yves Lampaert (Etixx – Quick Step) y Greg Van Avermaet (BMC) por delante, Degenkolb saltó del pelotón principal y, con un compañero haciéndole de puente, enganchó con el dúo de cabeza. A ese ya trío se le uniría más tarde Zdenek Stybar (Etixx – Quick Step), todo ello ya dentro de los últimos kilómetros, en la entrada a Roubaix.

Como hombre más rápido, a Degenkolb le tocó llevar el peso de la fuga y, sin colaboración, al cuarteto de cabeza se le unieron otros tres ciclistas: Lars Boom (Astana), Martin Elmiger (IAM Cycling) y Jens Keukeleire (Orica GreenEDGE). En realidad y de cara a un posible sprint, ninguno de ellos le suponía ciertamente un problema al del Giant – Alpecin.

Algo que iba a demostrar ya sobre el velódromo, un lugar en el que dadas sus condiciones también cuenta la colocación. No esperó a la última recta y atacó en curva para ahorrarse algún posible susto. Por detrás, Stybar se quedaba la segunda plaza y Van Avermaet cerraba el podio. Con 26 años, Degenkolb suma el segundo Monumento a su palmarés, siendo el segundo alemán que gana el Infierno del Norte.

Clasificación final:

  1. John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin 5:49:51
  2. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step
  3. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  4. Lars Boom (Ned) Astana Pro Team
  5. Martin Elmiger (Swi) IAM Cycling
  6. Jens Keukeleire (Bel) Orica GreenEdge
  7. Yves Lampaert (Bel) Etixx – Quick-Step 0:00:07
  8. Luke Rowe (GBr) Team Sky 0:00:28
  9. Jens Debusschere (Bel) Lotto Soudal 0:00:29
  10. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 0:00:31

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.