12 julio 2017 Tenis

Querrey a semifinales en Wimbledon

El americano Sam Querrey está viviendo de lejos su mejor temporada como profesional. Hoy ha clasificado por primera vez a semifinales de un Grand Slam al vencer al número uno y campeón defensor Andy Murray en cinco sets aprovechando un bajón físico en el escocés. Es además el primer americano en llegar a semifinales de Wimbledon desde el 2009.

La otra llave de cuartos de la zona alta del cuadro presenció el triunfo también en cinco mangas del croata Marin Cilic sobre el verdugo de Rafa Nadal, el luxemburgués Gilles Muller.

Murray así ve peligrar su puesto de privilegio en la ATP ya que en caso Novak Djokovic campeone en Wimbledon, éste volverá a ser el número uno del mundo. El partido entre el escocés y el americano – que ya se dió el gusto de vencer a Rafa Nadal en la final del Abierto Mexicano, tuvo un antes y un después de los problemas físicos de Murray. Sin embargo no se puede demeritar lo hecho por Querrey, un silencioso tenista que puede hacer historia en su país en caso se lleve el torneo ya que desde Pete Sampras en el 2000 ningún tenista de ese país, incluso el ex número uno Andy Roddick ha alzado la copa en la Catedral. Querrey está a dos triunfos de esa gesta, aunque el camino no será sencillo.

Murray ganó el primer set 6-3 pero de inmediato el americano emparejó apoderándose del segundo por 6-4. El número uno del mundo llegó a estar 4-3 en ese segundo set pero se le escapó. Luego ‘Muzza’ dió todo lo que tenía en la reserva física en el tercero para imponerse en ‘tie-break’ 7-6(4) pero ahí acabaría el pleito. Querrey con una lluvia de ases y punzantes derechas firmó el triunfo ganando el cuarto y el quinto por 6-1.

En la conferencia de prensa Murray respondió a la pregunta ¿Qué tan importante era para Ud. no retirarse?

“Sabía que no me iba a hacer ningún daño importante jugando, así que quería tratar de encontrar el camino al final. No fue el caso. Sam sirvió genial. Al final del cuarto set y durante el quinto set, parecía que no perdía primeros servicios. Me hizo muchos ases. Estaba dictando el juego”.

“Creo que tuve oportunidades en los primeros tres sets. El segundo set, yo estaba 4-3 y luego me rompieron dos veces allí. Eso obviamente resultó ser una parte importante del partido. Tal vez podría haber acabado el partido en tres sets allí. Sam sirvió extremadamente bien al final del partido, se soltó y fue por sus tiros. Todo el torneo he estado un poco adolorido, pero he probado derecha hasta el final. Estoy orgulloso de eso. Obviamente había una oportunidad. Estoy triste que haya terminado.”

El rival de Querrey será Marin Cilic , otro que está escribiendo su propia historia en Wimbledon. Ya fue campeón en el US Open 2014 y semifinalista en Australia 2010. Ahora puede jactarse de estar entre los mejores cuatro en la hierba de Londres. El de Medgugorje superó a Gilles Muller en un disputado encuentro 3-6 7-6(6) 7-5 5-7 6-1. Muller que venía de tumbar a Rafa en la previa – de haber pasado el manacorí quizás habría regresado al número uno – tuvo una buena posibilidad en el desempate del segundo set para llegar a tener ventaja de dos mangas pero desperdició un 5-3 en la ruleta.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *