20 octubre 2015 Fútbol

Setién se estrenará en Primera División

No parecía Paco Herrera el técnico de Primera División que más papeletas tenía para ser el primer despedido. Se hablaba de Lucas Alcaraz, de Javi Gracia, de Nuno e incluso de Unai Emery, pero no mucho de Paco Herrera. Sin embargo, el ya ex técnico de la Unión Deportiva Las Palmas es el primer técnico despedido de Primera División y el segundo de la temporada en la LFP tras Sergi Barjuán.

Que Las Palmas iba a sufrir esta temporada estaba claro. No sólo hablábamos de un recién ascendido, sino también de un equipo que prácticamente no ha hecho incorporaciones y que mantiene la base de Segunda División. Aún así, la directiva cree que es necesario este cambio y que el devenir del equipo es más preocupante de lo que cabría esperar, aun sabiendo que es lógico que la temporada sea difícil.

Tras estas ocho jornadas que llevamos, Las Palmas sólo ha sumado cinco puntos, consiguiendo su única victoria en la Jornada 5, ante el Sevilla. Desde entonces, el equipo canario ha encadenado tres derrotas consecutivas, siendo las derrotas en casa ante el Eibar y la sufrida en Getafe (por 4-0 además) los detonantes definitivos de la destitución del entrenador que hace meses celebraba el ascenso en Gran Canaria.

Apenas un par de horas después de anunciarse el despido de Herrera ya se conocía el nombre de su sustituto: Quique Setién. Las Palmas apuesta por otro técnico veterano que, si bien jugó 14 temporadas en la máxima categoría, como entrenador todavía no se ha estrenado en Primera División. Firma por lo que resta de temporada más una opcional si consigue el objetivo de la permanencia.

Si la mayor parte de su carrera como futbolista la desarrolló en el Racing de Santander, como entrenador el cántabro se asentó en el Club Deportivo Lugo. Llegó al equipo en 2009, en Segunda División B, y salió de él en 2015, por discrepancias con la nueva directiva, dejando un equipo asentado en Segunda División. Ahora, Las Palmas le da por fin la oportunidad de sentarse en un banquillo de Primera.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *