30 julio 2012 Fútbol

Las radios podrán volver a los estadios esta temporada

La pasada temporada la LFP decidió cobrar un canon a las radios por el derecho a informar. Comenzó así un conflicto que se ha alargado todo el curso futbolístico ya que las radios se negaron a pasar por caja, prohibiéndosele el acceso a los estadios, negándosele el derecho a informar y dejando a los aficionados sin fútbol por la radio, sin ruedas de prensa, sin zonas mixta, en definitiva, sin información en directo.

Ahora, se ha firmado un nuevo capítulo que parece poner punto y final a este conflicto, o al menos de manera cautelar. La CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) ha decidido que las radios pasen por caja y que abonen una cantidad de 98 euros por partido para poder hacer lo que hacían hasta ahora sin tener que sacar la chequera.

La medida ha dejado satisfecha a las radios porque esta cantidad de 98 euros por partido es mucho menor que el dichoso canon que exigía la LFP, de más de 700 mil euros al año. Un canon que se había negociado pero que nunca había dejado del todo satisfecho a las radios, que dejaban claro que no les salía rentable pagar más de lo que se podía generar.

Ahora, parece que esta cantidad de 98 euros sí les es rentable y aceptando ponen fin a un conflicto que a afectado a millones de oyentes. De todos modos, también hay gente que no se ha mostrado de acuerdo porque, al fin y al cabo, la LFP se está saliendo con la suya y va a ingresar un dinero extra cobrando por lo que hasta ahora se consideraba como un derecho.

Pase lo que pase, este al menos es un paso adelante y una solución, transitoria o cautelar eso sí, de cara al comienzo de liga, para el que restan ya menos de tres semanas. Y es que, si bien para seguir a los equipos de Primera División no ha habido muchos problemas, seguir a un equipo de Segunda División a través de la radio era una auténtica odisea, y eso que las radios locales han hecho de todo por conseguir acercar la información a sus oyentes.

Vía | La Razón

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *