25 abril 2017 Fútbol

Rafa Benítez consigue el objetivo con el Newcastle
Los últimos tiempos no han sido nada fáciles para el bueno de Rafa Benítez. El técnico español sufrió uno de los golpes más duros de toda su carrera cuando se disponía a emprender la aventura más ilusionante de su vida: entrenar al Real Madrid. Su etapa en la casa blanca fue de lo más convulsa posible, hasta el punto que le obligó a salir de ella a la fuerza y por la puerta de atrás. Tal circunstancia le llevó a regresar a Inglaterra, donde, tal y como él reconoce, siempre le han querido.

Pero como de todos es sabido, Benítez es un hombre de retos. Y su retorno al país inglés le iba a deparar uno más. Debía devolver a un club mítico como es el Newcastle a la élite, a lo más alto, es decir, a la Premier League. Hoy, y a falta de dos jornadas para el término de la Championship, el equivalente a la Segunda División, la empresa ha sido resuelta con éxito.

No obstante, no ha sido nada fácil. Cabe recordar que el entrenador ya fracasó en su primera intentona la pasada temporada. Sin embargo, los máximos mandatarios del club depositaron en él toda su confianza y le mantuvieron al frente de las “Urrucas”, así es como se le conoce coloquialmente al club.

Rearmó un equipo nuevo, a costa de las salidas de jugadores que tuvieron un rendimiento muy por debajo del nivel esperado y la contratación de futbolistas que no se encontraban en una cómoda situación y que veían en el Newcastle la oportunidad perfecta para demostrar su potencial. Hablamos de hombres como Matt Ritchie y Dwight Gayle, que dejaron Bournemouth, el Crystal Palace y la Premier para ayudar a conseguir el preciado ascenso. Otro viejo conocido de a la afición española, y más concretamente de los seguidores colchoneros, también se sumó a la causa. Se trata de Jesús Gámez, que llegó a coste cero procedente del Atlético de Madrid. Aunque él no ha sido el único compatriota en acompañar al entrenador madrileño, puesto que Ayoze Pérez también ha hecho lo propio.

De este modo, Benítez vuelve a cosechar alegrías y cumplir objetivos. Atrás quedaron la época triste, y en el horizonte se avecina una nueva campaña ilusionante de vuelta en la Premier League.

Foto|El Español

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *