Rafa Nadal: “Cuando no tenga ganas de ir a entrenar, me retiraré”

Rafa Nadal: “Cuando no tenga ganas de ir a entrenar, me retiraré”

Escrito por: Raúl    23 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El diez veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal afronta con entusiasmo ir a Wimbledon y afirma que el retiro se dará cuando pierda el deseo de ir a entrenar.

El balear Rafa Nadal – actual número dos del mundo tras campeonar por décima vez en Roland Garros – reveló que se siente motivado de ir a jugar al césped de Wimbledon donde fue campeón en 2008 y 2010 pero donde en los últimos tiempos no ha logrado cuajar una buena actuación.

Igualmente el ‘Rey del Polvo de Ladrillo’ comentó que se siente una persona feliz, llena de desafíos pero que contempla como única razón para el retiro el hecho de perder las ganas de ir a entrenarse como es habitual en él.

A puertas de un nuevo Wimbledon, Rafa que al igual que su rival tradicional, Roger Federer, está jugando como en sus mejores momentos tiene en su mente la meta de regresar a una final en la Catedral del Tenis en siete años. Se plantea incluso ganar por tercera vez este torneo, que considera uno de sus favoritos. O, como él mismo admite, podría caer en rondas tempranas si sus rodillas poco fiables no se adaptan rápidamente a las peculiares exigencias de la hierba, como sucediera cuando perdió ante el número 100 del mundo el checo Lukas Rosol, en la segunda ronda del 2012.

“He sido muy honesto contigo todo el tiempo. Tengo dudas todos los días. Si no tienes dudas, probablemente es porque eres demasiado arrogante. No me considero arrogante. Me encanta la hierba, todo el mundo lo sabe, y es una superficie en la que me gustó siempre mucho jugar. La hierba no es mi especialidad, pero yo estoy muy motivado”.

Pero también el manacorí se dió tiempo para hablar sobre un futuro retiro y lo resumió en forma simple:

“La gente muy organizada, muy proactiva, sabe exactamente lo que va a hacer a continuación. Yo hago las cosas como vienen. En este momento, no lo sé. Sólo voy a seguir jugando mientras me haga feliz. Si algún día me levanto por la mañana y ya no estoy motivado para ir a entrenar, bueno, supongo que ese día pondré fin a mi carrera. ¿Sabes que? No estoy preocupado. Soy una persona feliz.”

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.