Rafa Nadal y sus perspectivas hasta fin de la temporada 2017

Rafa Nadal y sus perspectivas hasta fin de la temporada 2017

Escrito por: Raúl    3 agosto 2017     3 minutos

Rafa Nadal conversó con la cadena TVE acerca de lo que espera para el resto de la temporada y sobre la lucha por el número uno del mundo con Roger Federer.

Rafa Nadal tiene la gran opción de volver al número uno del ránking en la parte final del tour de la ATP 2017. Y es que el balear se encuentra segundo respirando en la nuca del escocés Andy Murray quien ha ido cediendo muchos puntos en los que va del año, entre ellos no defender el título en Wimbledon. Rafa con su brillante campaña en polvo de ladrillo ganando Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, entra en una etapa donde no siempre le ha ido bien: las pistas duras y bajo techo. Sin embargo por lo que ha mostrado en lo que va del 2017, su nivel está siendo de temer.

Pero por otro lado el suizo Roger Federer aspira igualmente al puesto de honor con un tercer puesto expectante. Para el máximo ganador de Majors, que lleva una temporada fantástica con trofeos en Australia, Miami, Indian Wells y Wimbledon, la posibilidad de convertirse en el tenista más veterano en volver al tope de la clasificación es una motivación más.

Entre los dos se han llevado tres Grand Slam y seis títulos de ATP este año. Sin embargo Rafa Nadal tiene dudas sobre su resurgimiento y el de su archirrival Roger Federer antes del Abierto de Estados Unidos. La epopeya actual de los dos grandes colosos, ya veteranos continuó en Wimbledon cuando Federer obtuvo su octavo título en el All England Club, replicando el triunfo de Nadal en el Abierto de Francia sin dejar set en el camino.

Wimbledon no le trajo buenas nuevas al actual No. 1 Andy Murray porque se le agravó una lesión en la cadera en el partido donde cayera en cuartos de final, mientras que en la misma etapa del torneo, el serbio Novak Djokovic se retiró en su partido con Tomas Berdych. El balcánico será la principal baja del circuito porque ha confirmado que se quedará fuera el resto del año por una lesión en el codo. Mientras tanto Murray, tiene la intención de evitar la cirugía y ha entrado en un programa de rehabilitación para conseguir mejorar el estado de su cadera y estar en forma para los torneos en Montreal y Cincinnati antes de que comience el US Open a finales de agosto.

A pesar de ello, es poco probable que Murray logre defender la enorme cantidad de puntos que acumuló en la segunda mitad del año pasado y que lo catapultara al puesto de privilegio. Por el contrario, Rafa y Federer tienen poco y nada que defender, respectivamente, después de haber pasado tiempo fuera por lesiones, y parece una cuestión de tiempo antes de que uno de ellos sustituya a Murray.

Hablando de esta perspectiva, Rafa – que no ha derrotado en la cancha este año al suizo – comentó a la cadena española TVE:

«No es algo en lo que estoy pensando. Voy a seguir el mismo camino y si eso conduce a lo otro, entonces será genial. Yo intentaré mantenerme en el nivel en el que he estado. Cuando he podido hacerlo, los resultados han venido. Hasta ahora este año Roger o yo hemos ganado todos los torneos importantes. Pero es difícil mantener el mismo nivel que hemos tenido en los primeros siete meses de la temporada, así que tendremos que ver».

admitió Rafa


Comentarios cerrados