27 mayo 2016 Tenis

Rafa se da de baja en Roland Garros

La noticia del día aunque lamentable la dió este viernes Rafa Nadal que anunció en rueda de prensa que no podrá continuar su participación en el Abierto Parisino debido a una lesión a la muñeca izquierda.

Rafa, que lleva una muñequera, dijo que la lesión apareció por primera vez durante su partido de cuartos de final en Madrid contra el portugués Joao Sousa a principios de este mes, después de lo cual se sometió a tratamiento en Barcelona antes de viajar a Roma, donde cayera en los cuartos de final ante Novak Djokovic.

Es la primera vez que Rafa abandona su torneo fetiche donde se ha consagrado nueve veces. Pero el balear prefirió tomar esta dolorosa decisión para intentar evitar una operación a la muñeca, que quizás podría postergarle por meses del circuito justo ahora que estaba encontrando su mejor ritmo. Con su salida, el catalán Marcel Granollers se planta sin jugar en octavos de final.

“Tengo que retirarme del torneo porque tengo un problema en la muñeca desde un par de semanas. Llegué aquí con un poco de dolor, pero pensé que era algo que sería capaz de manejar, pero todos los días se dieron un poco peor. Pasamos muchas horas aquí para tratar de jugar y ayer jugué con una inyección en la muñeca y anestésico. Podría jugar, pero habría más y más dolor y esta mañana he podido sentir que no podía mover la muñeca mucho. Tuve una resonancia magnética y los resultados no son positivos. No está rota, pero si sigo jugando podría romperse en el próximo par de días.”

admitió Rafa.

“Esta es una de las ruedas de prensa más difíciles de mi carrera. Si no fuera Roland-Garros, probablemente no me he habría tomado estos riesgos. Es el evento más importante del año para mí. Tomé los riesgos de ayer. Para ganar el torneo habría tenido que jugar cinco partidos más y el médico me dijo que era ciento por ciento imposible.”

Al retirarse de Roland-Garros, Nadal espera evitar una cirugía en la muñeca.

“Por el momento necesito un par de semanas con la inmovilización. A continuación, vamos a hacer el tratamiento, y esperamos que el tratamiento funcione bien. Esperamos recuperarnos rápido, para estar listo para Wimbledon. Pero este no es el momento para hablar de eso “.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *