Rafael Nadal gana el torneo de exhibición de Abu Dhabi derrotando a Soderling en la final

Escrito por: Fernando    2 enero 2010     Comentario     1 minuto

Tan sólo se trataba de un torneo de exhibición, pero siempre está bien empezando el año con victoria y esto es lo que ha hecho Rafa Nadal. El tenista español se ha impuesto en la final de Abu Dhabi a Robin Soderling por 7-6 y 7-5 después de dos horas de juego. Tercero en el […]

Tan sólo se trataba de un torneo de exhibición, pero siempre está bien empezando el año con victoria y esto es lo que ha hecho Rafa Nadal. El tenista español se ha impuesto en la final de Abu Dhabi a Robin Soderling por 7-6 y 7-5 después de dos horas de juego. Tercero en el torneo ha sido Roger Federer, que derrotó en el partido por el tercer puesto a David Ferrer.

El partido de hoy comenzó con una primera manga muy igualada. Soderling hacía correr a Nadal con sus típicos golpes de derecha y el español se defendía bien y ganaba son demasiados apuros su servicio. Ninguno de los dos jugadores concedió bolas de rotura, así que la manga fue irremediablemente a una muerte súbita que cayó del lado de Nadal.

El tenista español parecía estar en mejor estado físico que el sueco y esto se notó en la segunda manga. Nadal rompió el servicio de Soderling en el sexto juego y se puso con 4-2. Más tarde perdería su servicio pero con 5-4 a su favor y saque de Soderling, tuvo hasta tres bolas de partido que el sueco pudo levantar. Ya no pudo hacer lo mismo en el duodécimo juego, que ganó Nadal para romper una racha de dos derrotas consecutivas ante Soderling, una en el reciente Torneo de Maestros de Londres y la ya sabida en el último Roland Garros, torneo que elevó a la zona noble del ranking a Soderling.

La siguiente cita de Nadal ya será oficial, concretamente en el torneo de Doha y siempre con la vista puesta en el próximo Open de Australia, primera grande del año.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.