29 abril 2012 WRC

El Rally de Argentina ya ha completado sus dos primeras jornadas y tras ellas hay un claro candidato al triunfo: Sebastian Loeb. Los motivos de que el francés tenga la prueba casi en su mano son, por un lado, su calidad que le tiene como líder de la prueba y, por otro, las órdenes de equipo en Citröen ya que se ha indicado a Mikko Hirvonen que no debe arriesgar y presionar a su compañero de equipo para asegurar el doblete para la marca francesa.

La jornada del sábado se componía de dos bucles sobre tres tramos donde los resultados fueron muy diferentes. Por la mañana todavía no había órdenes de equipo en Citroën así que Loeb e Hirvonen arriesgaron y pelearon sobre los peligrosos tramos para acabar el bucle con una mínima ventaja a favor de Loeb que tenía dos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Durante esos tramos matinales, Loeb tuvo un problema tras tocar con una piedra y, en general, ambos pilotos de Citroën estaban arriesgando demasiado y poniendo el peligro un posible doblete para la marca ya que Dani Sordo se había alejado y no les inquietaba de cara a la victoria. Por ello, Ives Matton, su máximo responsable, salió a escena, habló con los pilotos y acabó con la pelea, deportiva claro está, entre ellos:

He hablado con los dos y han estado de acuerdo en que era la mejor solución. Sebastien casi se sale de la pista en el noveno tramo, y no podemos permitirnos tirar por la borda un posible doblete, sería un resultado fantástico para los campeonatos de ambos pilotos. Es un poco duro para Mikko después de lo que pasó en Portugal, pero creo que pronto podrá volver a estar en lo más alto del podio con nosotros

Estas consignas en Citroën cambiaron el panorama de la prueba de cara al bucle vespertino. Loeb e Hirvonen ya no arriesgaron y el francés amplió su diferencia hasta los 7 segundos. El riesgo lo corrieron otros pilotos que tenían algo en juego como Petter Solberg que quiere remontar tras su abandono del viernes. Por ello, el noruego se anotó los tres scratch de la tarde.

Por su parte, Dani Sordo se consolidó en la tercera posición. El cántabro no pudo pelear el triunfo con los Citröen que ya están a casi dos minutos pero está bien posicionado para firmar el podium ya que tiene más de un minuto de ventaja sobre Mads Otsberg que ahora ocupa la cuarta plaza. Sordo intentará con todas sus fuerzas mantener esa posición que sería un gran resultado para él y para Ford teniendo en cuenta que apenas si había podido hacer unos pocos kilómetros de tests con el coche.

El Rally de Argentina se cierra este domingo con el aliciente especial del tramo de 66 kilómetros que tiene que recorrer los pilotos. Por el momento, la clasificación está así:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +7″6
  3. Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +1´46″9
  4. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´06″1
  5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9´22″5
  6. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +10´26″7
  7. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +10´31″7
  8. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +11´48″0
  9. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +14´08″8
  10. Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +14´17″7

Vía | WRC en Recta de Meta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. Rally de Argentina: victoria de Sebastien Loeb y abandono de Dani Sordo 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *