Altas Pulsaciones » WRC » Rally de Argentina: victoria de Sebastien Loeb y abandono de Dani Sordo

Rally de Argentina: victoria de Sebastien Loeb y abandono de Dani Sordo

29 abril 2012

Sebastien Loeb sigue escribiendo páginas de la historia del WRC y este domingo se ha conseguido un nuevo triunfo en el Rally de Argentina. Esta es la séptima vez que el francés logra imponerse en esta prueba, un resultado que le ha permitido elevar a 70 su número de victorias en el WRC.

En el podium de Argentina el piloto de Citröen estuvo acompañado por su compañero Mikko Hirvonen al que el equipo impidió atacar a su jefe de filas. La tercera posición del podium parecía que iba a ser para Dani Sordo pero su Ford falló en el último tramo de tan solo cuatro kilómetros así que el cántabro tuvo que abandonar, algo que benefició a Mads Otsberg que finalmente fue el que se quedó con la tercera plaza.

Desde que el sábado al mediodía los jefes de Citröen indicaran a Loeb e Hirvonen que no debían arriesgar para asegurarse las dos primeras posiciones, el panorama del rally estaba bastante claro. Aunque en el bucle matinal del domingo Mikko Hirvonen se acercó a apenas dos segundos de Loeb, estaba claro que el finlandés no iba a superar en ningún momento a su jefe de filas que se limitó a evitar errores para hacerse con el triunfo. De hecho, en el bucle de la tarde el francés aumentó su ventaja sobre Hirvonen que aflojó el ritmo hasta quedar a 15 segundos de su jefe de filas.

Con Loeb, Hirvonen e incluso Sordo sin arriesgar al máximo porque parecían tener las tres primeras posiciones aseguradas, los triunfos parciales fueron para Petter Solberg que desde el sábado estaba luchando por ascender posiciones. Finalmente, Solberg fue sexto y además sumó tres puntos extra al anotar el triunfo en la Power Stage.

En ese tramo final también sumaron puntos extra tanto Mikko Hirvonen como Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, el gran protagonista muy a su pesar fue Dani Sordo que tuvo problemas con la correa del alternador de su Ford algo que hizo que el coche se parara sin posibilidad de reemprender la marcha. Amargo desenlace para Sordo que había tenido una gran actuación como sustituto de Latvala que finalmente no pudo tener la guinda del podium.

En la clasificación general, Sebastien Loeb se afianza como líder gracias a sus 91 puntos por los 73 de Solberg, 70 de Hirvonen y los 68 de Otsberg que es el primer segundo Ford tras los múltiples problemas sufridos por Latvala en este inicio de temporada.

La clasificación final en Argentina fue la siguiente:

Vía | WRC en Recta de Meta

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. Resumen 2012 WRC: Sebastien Loeb ganó su 9º título antes de anunciar su retirada parcial 25 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información