8 febrero 2014 WRC

Rally-Suecia-Volkswagen

Durante estos últimos días ha tenido lugar la disputa del Rallye de Suecia, segunda prueba del WRC 2014. Al igual que ocurriera en el Rallye de Monte-Carlo el triunfo final ha sido para Volkswagen aunque esta vez gracias a Jari-Matti Latvala que ha conseguido su tercera victoria en el rallye de su país.

El podium de la prueba sueca ha sido completamente nórdico, algo a lo que ha ayudado Sébastien Ogier que cometió un error en la jornada del viernes y que solo ha podido ser 6º. Los puestos de privilegio junto a Latvala han sido para dos pilotos noruegos: Andreas Mikkelsen que consigue su primer podium mundialista y firma un doblete para Volkswagen y Mads Otsberg que consigue su primer podium a los mandos del Citröen.

La dureza en el Rallye de Suecia ha ido de menos a más. El jueves los pilotos tuvieron que cubrir 60 kilómetros de tramos cronometrados principalmente en Noruega. Allí Andreas Mikkelsen se vino arriba ante tantas banderas de su país y fue capaz de aguantar el ritmo de Latvala y Ogier que se ponía al frente. Los tres pilotos de Volkswagen ocuparon las tres primeras posiciones así que un triplete de la marca alemana parecía más que posible.

Latvala-Suecia

Sin embargo nada más comenzar la jornada del viernes saltaba la noticia porque Ogier, tras un estúpido error de concentración según sus declaraciones, sufría una salida de pista y quedaba varado en la nieve de la cuneta. El francés consiguió salir con la ayuda de los espectadores que veían el tramo pero cedió más de cuatro minutos que le descartaban de la pelea para el triunfo final.

Ogier no fue el único que tuvo un mal día porque los Hyundai siguen con muchos problemas mecánicos y esta vez los causados por la dirección del coche dejaron fuera a Neuville y Häninnen que se reengancharon el sábado con mucho tiempo perdido. La prueba también ha sido un suplicio para Robert Kubica que ha sufrido hasta tres accidente en la nieve, poca en realidad, que había en los tramos suecos.

Con Ogier descartado la pelea por el triunfo se centró en Latvala y Mikkelsen. El piloto noruego acabó la segunda jornada a poco más de 3 segundos de su compañero de equipo pero en el segundo tramo de la jornada final cometió un error que le alejó del triunfo. Por su parte Latvala se anotó los cuatro scratch del bucle matinal y se alejó de errores en el vespertino así que acabó llevándose el triunfo y 2 puntos extra al ser segundo en la Power Stage.

En esta Power Stage el triunfo y los 3 puntos fueron para Mads Otsberg que se lanzó a la caza de Mikkelsen finalmente sin éxito pero consiguiendo una buena tercera posición por delante de Mikko Hirvonen. Ogier por su parte se centró en remontar posiciones y lo consiguió porque acabó 6º y sumó 8 puntos de cara al campeonato.

El francés tiene ahora 35 puntos pero se ve superado por Latvala que es el nuevo líder con 40. Otsberg se ha colocado tercero con 30 puntos y evita un triplete en cabeza de Volkswagen dejando a Mikkelsen 4º con 24.

Esta fue la clasificación final:

Clasificacion-Final-Rallye-Suecia

Vía | WRC en Highmotor
Fotos | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *