16 marzo 2017 Fútbol

Ramis es el entrenador del Almería

La Unión Deportiva Almería se ha pasado dos jornadas sin entrenador. Desde el despido de Fernando Soriano, Fran Fernández, el técnico del filial almeriense, fue quien se sentó en el banquillo de forma interina y quien ha dirigido los entrenamientos de un equipo que, en lugar de acusar la situación, salió airoso del paso sumando 4 de los 6 puntos posibles en esta jornada.

Ante esta tesitura y viendo que los cambios que ha realizado el interino funcionaron, fueron muchos los que pedían que Fran Fernández se había ganado la oportunidad de asumir el reto de salvar al Almería de un posible descenso a Segunda División B. Sin embargo, es curiosamente ahora cuando el conjunto andaluz ha encontrado un inquilino para su banquillo, nada menos que Luis Miguel Ramis, un hombre que no es precisamente el perfil que se buscaba en principio, cuando se tanteó a entrenadores como Galca, Egea o Popovic.

Recordarán a Ramis de su etapa de futbolista, defensa nacido en Tarragona que se formó en el Nàstic y que desde ahí llegó al filial del Real Madrid. Sin sitio en el primer equipo, marchó al Tenerife, luego estuvo en el Sevilla (al que llegó vía Madrid en la operación del fichaje de Suker) y en el Deportivo de La Coruña. Antes de retirarse jugó de nuevo en el Nàstic, en el Ferrol y en equipos modestos de la Comunidad de Madrid.

Nada más colgar las botas en el Club Deportivo Cobeña pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid. Entrenó al cadete, al juvenil y el año pasado al filial, justo cuando Zidane sustituyó a Rafa Benítez en el primer equipo. Así pues, su fichaje por el Almería supondrá su debut en el fútbol profesional, pues hasta ahora el tope de Ramis, a sus 46 años, ha sido la Segunda División B.

Además de por el hecho de su debut, el reto de Ramis es complicado porque el Almería está a 4 puntos de la salvación y su dinámica a lo largo de toda la temporada ha sido mala. El de Tarragona tiene 13 jornadas por delante para cumplir la misión que se le ha encomendado y demostrar que está sobradamente preparado para dirigir equipos en la categoría de plata tras su paso por la cantera madridista.

Vía | UD Almería

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *