8 septiembre 2015 Fútbol

Raúl Tamudo es toda una leyenda del Espanyol

Uno de los futbolistas españoles más carismáticos de los últimos tiempos ha anunciado hace escasos días su retirada definitiva. Se trata de Raúl Tamudo, que a sus 37 años y después de estirar su carrera profesional, con una aventura por México incluida, ha decidido que ya es el momento de dejar el fútbol, al menos dentro del terreno de juego.

El Espanyol aprovechará la circunstancia para rendir el merecido tributo a uno de los futbolistas más importantes de su historia. Con la entrega de la insignia de oro y brillantes del club y con el honor de realizar el saque inicial en el siguiente partido en casa, nada menos que ante el Real Madrid, se homenajeará al que es el máximo goleador en la historia del cuadro perico.

Y eso que los comienzos de Tamudo no fueron fáciles. A pesar de marcar el día de su debut en Primera División, dar el salto definitivo al primer equipo no le fue fácil e incluso salió cedido durante dos temporadas, una al Deportivo Alavés y otra al Lleida. De todo sacó partido aquel joven de Santa Coloma para, a partir de la temporada 1998-1999, hacerse indiscutible a base de goles.

Durante nueve temporadas seguidas, Tamudo no bajó de la cifra de los 10 goles, alcanzando su mejor registro en 19 durante el curso de 2003-2004. En el total de su carrera, sólo con el primer equipo del Espanyol, alcanzó los 129 goles, lo que le convierte en el máximo goleador histórico del equipo, superando los 111 goles de Rafa Marañón, otro histórico delantero espanyolista.

Muchos de esos goles fueron muy importantes. En el recuerdo siempre estará el gol con el que abrió el marcador en la final de Copa del Rey del año 2000, o el que abrió el marcador en la final del mismo título pero del año 2006, ambas con victoria espanyolista. También ha marcado goles vitales para la permanencia, como el que hizo ya jugando para el Rayo, un gol que valió un título para el Real Madrid e incluso un gol que prácticamente metió a España en la Eurocopa de 2008, en uno de los 13 partidos que jugó como internacional absoluto.

Además, con 340 partidos, es el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Espanyol en Liga. Un club de que salió hace cinco años, prácticamente por la puerta de atrás, para seguir jugando en la Real Sociedad, el Rayo Vallecano en dos etapas, el Pachuca de México y por último el Sabadell.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *