Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 38

Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 38

Escrito por: Javi    14 mayo 2012     6 Comentarios     2 minutos

El Málaga, en la Champions, y el Levante, en la Europa League, se llevan las grandes alegrías de la jornada junto con los equipos que se salvaron.

Se acabó la liga española de la temporada 2011/12 en Primera División, con alegrías y tristezas. Las alegrías se quedaron en Málaga, que se clasifica por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, en Valencia gracias a la no menos histórica clasificación del Levante para Europa, y en los campos de los equipos que se salvaron. La tristeza se quedó toda en Villarreal.

Con el Sporting de Gijón perdiendo en Málaga, una de las plazas de descenso era ya seguro para los de Clemente. De la otra escapaba el Zaragoza, que ganaba 0-1 (y finalmente 0-2) a un Getafe lacrado por las expulsiones (de hasta tres jugadores al final). Ante este panorama, toda la emoción se centraba en El Madrigal, en el Villarreal – Atlético de Madrid, y sobre todo en Vallecas, en el fatídico Rayo – Granada.


Y todo cambió en cuestión de minutos. Un gol de Falcao enmudecía a El Madrigal, pero aún así, el marcador de 0-0 en Vallecas salvaría al equipo de Lotina. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Tamudo marcó y obró el milagro de la salvación para el equipo que dirige Sandoval. El Granada, pese a la derrota, celebraba la salvación junto al Rayo, mientras en Villarreal eran todo lágrimas.

En la lucha por entrar en puestos de Europa League, el Levante se aprovechaba de la derrota del Mallorca en el Santiago Bernabeu, ante un Real Madrid que ha alcanzado la friolera de 100 puntos, para meterse por primera vez en su historia en una competición europea. Ganó el equipo granota por 3-0 al Athletic de Bilbao en una noche que será inolvidable para la afición de este equipo y para José Ignacio Martínez, uno de los que ha obrado el milagro.

El técnico del Levante es uno de los triunfadores de la noche, al igual que Manolo Jiménez, al que todo el mundo llamaba loco por tomar el mando de un Zaragoza que tenía pie y medio en Segunda. Triunfo para Tamudo, que ya era parte de la historia del Espanyol y ahora también lo será del Rayo, y el fracaso para Miguel Ángel Lotina. El técnico vasco ha revivido hoy lo que vivió hace un año en el banquillo del Deportivo.

Resultados:

Real Sociedad 1 Valencia 0
Real Betis 2 Barcelona 2
Getafe 0 Real Zaragoza 2
Levante 3 Athletic de Bilbao 0
Real Madrid 4 Mallorca 1
Rayo Vallecano 1 Granada 0
Espanyol 1 Sevilla 1
Málaga 1 Sporting de Gijón 0
Villarreal 0 Atlético de Madrid 1
Racing de Santander 2 Osasuna 4

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 38

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.