27 junio 2015 Fútbol

El juvenil del Rayo Vallecano ganó por primera vez la Copa del Rey

Que en el Rayo Vallecano se están haciendo cosas bien es algo que no se puede negar. El primer equipo consigue en los últimos años la permanencia de forma holgada a pesar del poco presupuesto con el que cuentan para conformar la plantilla. Y en el tema de cantera también se han hecho buenas cosas, sirva de prueba los éxitos del juvenil franjirrojo esta temporada.

Lo primero que lograron fue conquistar el título de la División de Honor juvenil en su grupo, por delante de Real Madrid y Atlético de Madrid. Esto no lo hacían desde el año 2008. Luego, en la Copa de Campeones, perdieron en las semifinales ante el Villarreal, que luego a la postre sería el campeón, por primera vez en su historia, al ganar en la final al Espanyol.

En el otro gran torneo juvenil, la Copa del Rey, a los rayistas también les iba muy bien. El conjunto madrileño había dejado por el camino al Tenerife en octavos, al Damm en cuartos y al Celta de Vigo en semifinales, y se clasificaba por primera vez para la final en las 65 ediciones de este torneo, final que se iba a jugar en el Alfonso Murube de Ceuta.

Enfrente, un rival de sobra conocido para los rayistas, el Real Madrid, que había dejado por el camino al Laguna, al Villarreal y al Valencia. A pesar de que este año el Rayo había superado en liga al Madrid, el conjunto merengue mantenía el papel de favorito para este encuentro, y es que en los enfretanmientos ligueros el saldo les era positivo.

Sin embargo, de nada les valió ese favoritismo. A los 25 minutos, Uche adelantaba al Rayo Vallecano, aunque antes del descanso el austriaco Lienhart lograba el tanto del empate. En el minuto 23 de la segunda parte, Quique ponía en ventaja de nuevo al Rayo y ya el marcador no se iba a mover, aunque los chicos dirigidos por Diego Merino todavía iban a llevarse un buen susto.

Ya en el tiempo de descuento, un jugador de campo, Clavería, salvaba un gol cantado de Kuscevic con la mano, por lo que se señalaba penalty y expulsión. El capitán madridista Sergio Molina asumía la responsabilidad de intentar forzar la prórroga, pero Javi Ruiz detenía la máxima y se erigía definitivamente como el héroe de este doblete para el Rayo Vallecano.

Vía | RayoVallecano.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Atlético de Madrid gana la Copa del Rey juvenil de 2016 ante el Real Madrid 27 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *