10 mayo 2015 Fútbol

El Villarreal se proclama campeón de España juvenil por primera vez

Los siete campeones de grupos de División de Honor juvenil más el mejor subcampeón disputan cada año la Copa de Campeones. En este año 2015, en el torneo que se ha jugado en Almuñecar, provincia de Granada, los ocho participantes eran Real Madrid, Celta de Vigo, Las Palmas, Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal y Real Sociedad.

Tras los partidos de cuartos de final y las semifinales, a la gran final llegaban el Villarreal, que llegaba por segunda vez, y el Espanyol, que llegaba por cuarta ocasión. En la temporada 2007-2008 ya se dio esta final y la victoria fue para el conjunto perico. Ahora, en la temporada 2014-2015, los groguets se cobraron venganza.

La final fue bastante emocionante y eso que al principio pintaba muy bien para el Villarreal. A los 3 minutos ya ganaban gracias a un gol de Mario González y antes del descanso llegaba el 0-2 por obra de Ginés Montolio. Pero el Espanyol no se iba a dar por vencido e iba a forzar la prórroga gracias a los goles de Víctor Campuzano, a 3 minutos para el final, y de Gracia, ya entrados en el tiempo de descuento.

Ante un crecido Espanyol, al Villarreal le tocó sufrir en la prórroga, y más desde que expulsaron a Ginés y les tocó jugar en inferioridad. Pero al final la suerte les sonrió y cuando se vislumbraban los penaltis un cabezazo de Mathias Rodríguez establecía el 2-3 sin tiempo para más gestas, por lo que la cantera del Villarreal se apuntaba su primer título en categoría juvenil.

Aquí os dejamos con todos los resultados del torneo:

Cuartos de final:

  • Real Madrid 3 Celta de Vigo 1
  • Las Palmas 0 Espanyol 5
  • Málaga 0 Rayo Vallecano 1
  • Villarreal 3 Real Sociedad 1


Semifinales:

  • Real Madrid 1 Espanyol 2
  • Rayo Vallecano 0 Villarreal 1


Final:

  • Espanyol 2 Villarreal 3

Foto | Villarreal CF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Javi Calleja es el nuevo entrenador del Villarreal tras la destitución de Escribá 26 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *