3 junio 2015 Fútbol

Rafa Benítez dirigirá al Real Madrid

Era un secreto a todas luces que hasta hoy no se ha hecho oficial: Rafa Benítez será el próximo entrenador del Real Madrid, ocupando la vacante libre tras la destitución de Carlo Ancelotti. Benítez será el primer entrenador madrileño de la entidad de la capital de España, desde los tiempos del mítico Miguel Muñoz.

El conjunto madridista anunció en un comunicado oficial que Rafa Benítez ficha por las tres próximas temporadas. No se habla de sueldo, como es costumbre, aunque la prensa afín y cercana al Real Madrid hablaba días atrás que cobraría alrededor de siete millones de euros por cada temporada en la que esté en el banquillo blanco.

Se cumple así el sueño de un entrenador que comenzó a formarse en los banquillos en la cantera del Real Madrid, llegando a dirigir el filial blanco hace ya veinte años. Para llegar hasta aquí, ha tenido que pasar por varios equipos en España y en el extranjero, algunos de renombre como Valencia, Liverpool o Nápoles, éste el último, por citar nada más unos cuantos..

A lo largo de su trayectoria acumula éxitos y fracasos, pero siempre consiguiendo títulos. Le avalan sus títulos de Liga con el Valencia o la Champions con el Liverpool o la Europa League con el Chelsea en una temporada muy complicada. En cambio, no tuvo buenas experiencias en el Inter y en el Nápoles, y aun así sumó a su palmarés un Mundial de Clubes y una Copa de Italia.

Ahora afronta el reto más complicado de su carrera como entrenador. No será fácil llevar a cabo sus metódicos métodos de entrenamiento en un equipo plagado de estrellas. Tampoco le será fácil ganarse a la afición con el tipo de juego que suelen emplear sus equipos, mucho más prácticos y resultadistas que lo suele gustar al público.

Así pues, solamente los resultados salvarán a Benítez de las críticas que, por otra parte, ya estaba recibiendo incluso antes de que se anunciara su contratación. Resultados inmediatos, porque la paciencia no viene siendo la mayor virtud en los despachos del Real Madrid últimamente.

Vía | Real Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *