27 septiembre 2015 Baloncesto

Real Madrid - Campeon Copa Intercontinental

El equipo de baloncesto del Real Madrid continúa con su histórico 2015 añadiendo un nuevo título a sus vitrinas. Se trata de la Copa Intercontinental que los blancos conquistaron por quinta ocasión tras derrotar al Bauru brasileño por 91-79 superando la desventaja de un punto que tenían que enjugar los de Pablo Laso después de caer en el primer partido de la final.

El Real Madrid se ha tenido que sobreponer a muchos factores en contra en esta final como el ambiente, las lesiones de Rudy y Taylor, el hecho de que les llegara en el comienzo de la pretemporada e incluso a los árbitros que descalificaron a Sergio Rodríguez. El acierto de Carroll con 22 puntos, el buen partido de Thompkins con 17 puntos y la garra del Llull que consiguió 21 y el MVP del torneo fueron clave para que el título viajara de nuevo a España.

El equipo de Pablo Laso entró muy bien en la final. Cinco puntos de Carroll pusieron el 5-0 en el marcador. Al escolta blanco se unieron Nocioni, Llull y Ayón para poner el 12-1 y luego el 24-15 con el que acababa el primer cuarto ante un Bauru al que Fischer y Hettsheimeir intentaban mantener en el partido.

El Bauru necesitaba cortar el ritmo del equipo blanco si quería tener alguna opción y lo hizo a base de un juego muy físico con muchos contactos y manotazos que obligaron al Real Madrid a pelear y meterse en este tipo de guerra aunque perdiendo los nervios en algunas ocasiones por la permisividad de los árbitros que pitaron una técnica a Pablo Laso y dos con las que descalificaron a Sergio Rodríguez.

El equipo brasileño llegó a empatar el partido en el segundo cuarto aunque los blancos se fueron con ventaja al descanso. Tras el paso por los vestuarios se complicaron las cosas para los de Laso que no podían superar la defensa brasileña que les tenía varios minutos sin anotar. En los minutos más calientes aparecieron Thompkins y Llull que dieron un paso al frente y distanciaron al Real Madrid hasta el 80-68.

Alex García y Richardo Fischer intentaron acercar al Bauru pero Thompkins volvió a dar muestras de su talento a pesar de que no parece que esté al 100% de su físico y consiguió 5 puntos consecutivos para poner más distancia antes de que una canasta de Carroll sentenciara la final.

Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • REAL MADRID: Sergio Llul (21), Gustavo Ayón (5), Jaycee Carroll (22), Maciulis (-), Felipe Reyes (4), Andrés Nocioni (9), Thompkins (17), Doncic (4), Hernangómez (4) y Sergio Rodríguez (5).
  • BAURU: Ricardo Fischer (26), Alex García (14), Hettsheimeir (17), Willian (-) y Robert Day (3), Mineiro (8), Boracini (2) y Meindl (9).
  • PARCIALES: 24-15, 25-25, 17-17 y 25-22.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *