El Real Madrid gana la Supercopa de España 2017

El Real Madrid gana la Supercopa de España 2017

Escrito por: Javi    17 agosto 2017     2 minutos

El Real Madrid se lleva la Supercopa de España 2017 ganando tanto en la ida (1-3) como en la vuelta (2-0) a un Barcelona que necesita fichajes urgentemente.

El Real Madrid no había ganado un partido de pretemporada en este verano de 2017, pero fue llegar la competición oficial y parecerse al equipo que el mayo pasado había sentenciado a su favor la Liga y la Champions. Así, los de Zidane dieron buena cuenta del Manchester United en la Supercopa de Europa y han dado buena cuenta del Barcelona en la Supercopa de España.

El Real Madrid ha sido muy superior al Barça en estos dos clásicos

El Real Madrid ha conquistado su segundo título de la temporada 2017-2018, siendo la décima vez que lleva la Supercopa de España a sus vitrinas. Hacía cinco años que el equipo blanco no ganaba este título, y lo ha hecho por un claro resultado global de 5-1 ante un Barcelona que ha sido un juguete roto y cuyo desempeño ha dejado clara la necesidad de fichajes, y cuanto antes mejor.

En el partido de ida, en el Camp Nou, llegó el resultado más abultado, 1-3, curiosamente en el partido más igualado de los dos. El empate sin goles permaneció hasta el minuto 50, en el que Piqué se metió un autogol, y Messi llegó a igualar la contienda en el minuto 77, tras un penalti que se inventó Luis Suárez. Pero en los últimos minutos, el Barça se desmoronó y el Madrid no tardó en hurgar en la herida.

Cristiano Ronaldo, recién entrado al campo, marcaba un golazo para el 1-2 y se ganaba la primera de las dos amarillas que iban a significar su polémica expulsión, empujón al árbitro incluido. Y entrando en el último minuto, Marco Asensio finiquitaba una contra con un disparo que sacaba las telarañas de la portería que defendía ter Stegen, para poner el 1-3 y llenar de miedos al aficionado azulgrana.

Asensio, con dos golazos, ha sido el nombre propio de la Supercopa

Los peores temores se confirmaron en los primeros minutos del partido de vuelta, en los que parecía que el Real Madrid era el equipo que tenía que remontar. Con una alta presión, los de Zidane robaron una cantidad casi infinita de balones en campo rival y se fueron al descanso con un 2-0 a favor, con goles de Marco Asensio (de nuevo otro disparo de los que dejan con la boca abierta) y Karim Benzema.

Todo apuntaba a una goleada pero estamos a mitad de agosto, hubo partido el domingo pasado y hay partido el domingo siguiente, así que el Real Madrid echó el freno y la goleada que esperaban sus aficionados no llegó. El Barça espabiló un poco y creó las primeras ocasiones, pero nada como para maquillar el triste y preocupante desempeño durante esta Supercopa, que seguramente precipitará la llegada de nuevos futbolistas.


Comentarios cerrados