19 julio 2014 Fútbol

Morata jugará en la Juventus de Turín

A principios de la temporada 2013-2014, Álvaro Morata irrumpió con fuerza en el Real Madrid. Con goles y con su entrega, el canterano blanco se ganó al Santiago Bernabeu y se ganó a buena parte de los medios que rodean al equipo merengue, en los que se podía leer cosas del estilo “Morata titular, fuera Benzema” o “Morata selección”. Fue un boom, pero fue bastante pasajero.

No se sabe bien qué fue antes, si la pérdida de protagonismo o la falta de goles. El caso es que Álvaro Morata empezó a jugar menos minutos a y no aprovechar los que tenía, y la irrupción de otro canterano, Jesé Rodríguez, adelantándolo a toda velocidad por la derecha lo eclipsó completamente. Los elogios que antes le llovían ahora iban destinados a otra persona, que dicho sea de paso, se los estaba ganando.

Relegado a tercer delantero del equipo y ante la perspectiva de que lleguen más jugadores de ataque, lo mejor que podía hacer Morata este verano era buscar una salida, si de verdad quiere demostrar que es el futuro ‘9’ de España. Y si encima esa salida es un equipo grande en Europa como la Juventus de Turín, mejor que mejor. Si allí hace goles, ya tocará pensar que no es casualidad lo suyo.

El equipo más potente de Italia ha contratado al delantero español, dejando un buen dinero en las arcas del Real Madrid: 20 millones de euros aproximadamente. Morata será bianconero durante las próximas cuatro temporadas, siempre y cuando el Real Madrid no intenté repescarlo antes. El conjunto blanco se ha guardado dos opciones de compra, una al primer año por 30 millones y otra al segundo año por 36 millones.

Así pues, el próximo año, en la nueva Juventus de Turín de Massimiliano Allegri, el nuevo entrenador tras la sorprendente dimisión de Antonio Conte, los delanteros van a entenderse perfectamente. Y es que en el campeón italiano se juntan tres jugadores de habla hispana, con Fernando Llorente, Carlos Tévez y el recíen llegado, Álvaro Morata, al que le deseamos le vaya igual de bien que les va a sus dos nuevos compañeros en Turín.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2014
  2. Chicharito, Cerci o Negredo, los últimos fichajes antes del cierre de mercado 2 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *