1 febrero 2017 Tenis

El récord 'a medias' de Feliciano López

Llegar al máximo nivel en un mundo como es el deporte de alta competición no es nada fácil. Pero más complejo es aún el mantenerte. Muchos lo consiguen, pero sin embargo, a veces pasan desapercibidos. No vale solo con que tu nombre aparezca junto al de los más grandes. Si a ese nombre no le acompañan las victorias y los éxitos, puede que nunca seas reconocido. Este es el caso de Feliciano López.

En la edición del Abierto de Australia, el tenista toledano ha conseguido un curioso récord: ha participado en 60 Grand Slam consecutivos, ¡casi nada! A sus 35 años, Feliciano lleva, hasta el día de hoy, 20 temporadas sobre las pistas. En sus últimas 15, ha logrado colarse en el cuadro final de los cuatro torneos más importantes que existen a nivel ATP.

Son registros asombrosos. Números al alcance de muy pocos. Grandes compañeros de profesión, hablamos de leyendas, no han sido capaces de adjudicarse tal hazaña. No obstante, tal mérito arrastra tras de sí una sombra negra que lo empaña.

El palmarés de Feliciano López cuenta con tan solo 5 títulos a nivel individual: 1 torneo ATP World Tour 500 y 4 torneos ATP World Tour. Un escaso bagaje para alguien que aspira a lo más alto. No ha conquistado ningún Master 1000 ni ningún Grand Slam, excepto en dobles donde se ha alzado con Roland Garros. Una circunstancia que empaña la trayectoria de un gran deportista que ha sido capaz de permanecer entre la élite del tenis con una regularidad envidiable. A su favor hay que destacar que en la Copa Davis sí ha brillado con luz propia, puesto que goza de tres ‘Ensaladeras’.

Por el momento, el tenista castellano-manchego se encuentra por detrás de Fabrice Santoro (70), Roger Federer (68) y Andre Agassi (61), como el cuarto jugador con más presencias en torneos de Grand Slam. Seguramente, su rival a batir en esta curiosa competición sea, precisamente, Federer, ya que el suizo, al igual que Feliciano López, continúa en activo y a un gran nivel.

No cabe duda de que el principal objetivo del español no es otro que seguir haciendo historia en este sentido, aunque, lógicamente, por encima está la imperiosa necesidad de alzarse con uno de los ‘Cuatro Grandes’ que pondría el broche de oro a tal dilatada carrera. Próximamente, en el horizonte esperan Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Foto | El Español

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *