España organizará el Mundial de balonmano femenino de 2021

España organizará el Mundial de balonmano femenino de 2021

Escrito por: Javi    1 febrero 2017     2 minutos

Bajo el lema #SheLovesHandball, la Real Federación Española de Balonmano había presentado candidatura para organizar el Campeonato del Mundo de balonmano femenino del año 2021. Una candidatura que, finalmente, fue la elegida por el Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Para suceder a los Mundiales de 2017, que se jugará en Alemania, y 2019, que se jugará en Japón, se habían presentado varias candidaturas. Además de la de España, habían presentado candidatura Hungría, Rusia, que parecía la favorita pero que finalmente se bajó de la carrera a mitad de camino, y una candidatura conjunta de tres países: Dinamarca, Noruega y Suecia.

Al final, la IHF se decantó por España para sede del campeonato del año 2021. Igualmente, se decantó por la candidatura escandinava de Dinamarca, Noruega y Suecia para albergar el Campeonato del Mundo del año 2023.

Las seis sedes ya están elegidas

Ésta de 2021 será la primera vez que España acoja un gran evento de balonmano en categoría femenina. Si bien en categoría masculina habíamos visto ya un Campeonato de Europa, en el año 1996, y más recientemente un Campeonato del Mundo, el del año 2013, en categoría femenina nunca le había tocado el papel de organizador.

Aunque todavía faltan cuatro años para el evento, ya se conocen algunos detalles sobre el mismo. Primero, las fechas, pues se jugará entre el 2 y el 19 de diciembre. Y luego las sedes, pues la Real Federación Española de Balonmano ya tiene seleccionadas las seis ciudades en las que se desarrollará el torneo: Granollers, Barcelona, Lleida, Tarragona, Badalona y Castellón.

Y por supuesto, que España estará presente en ese torneo como parte de los 24 equipos que jugarán. Como país organizador, España ya tiene una plaza fija para ese campeonato mundial, así que veremos a Las Guerreras en acción sin tener que preocuparse de las vías que haya para clasificarse.

Vía | RFEBM


Comentarios cerrados