11 mayo 2016 Fútbol

Poyet será el entrenador del Betis

Los que vieron fútbol en la década de los noventa, y especialmente los aficionados al Real Zaragoza, recordarán con cariño y nostalgia a Gustavo Adolfo Poyet. El centrocampista uruguayo llegó al equipo maño en 1990 y formó parte de un grupo que dejó conducido por Víctor Fernández y que alcanzó el gran éxito de su historia, la Recopa de 1995 con aquel inolvidable gol de Nayim, uno de los mejores de la historia.

Poyet jugó en el Zaragoza entre 1990 y 1997. También jugó en el Chelsea y en el Tottenham.

Y ahora precismente que se cumplen 21 años de aquel histórico momento, Poyet es noticia en España por su regreso a nuestro país, ahora para ser entrenador. El uruguayo es el elegido para dirigir al Real Betis, en la que será su primera experiencia como técnico en nuestro país, pues su carrera en los banquillos la ha desarrollado prácticamente en Inglaterra.

Poyet terminó en el país anglosajón sus días de futbolista, jugando para el Chelsea y el Tottenham y aumentando su palmarés. De ahí pasó al Swindon Town, un equipo modesto donde colgó las botas sin ponerse la camiseta para pasar directamente al banquillo, aunque en un principio como ayudante. Ejerciendo ese cargo volveríamos a verlo por los equipos importantes de Londres, antes de dar el salto definitivo al puesto de entrenador jefe.

Eso sucedería en otro equipo modesto, el Brighton & Hove Albion, que pululaba por entonces en la tercera división inglesa. De la mano del uruguayo, el equipo ascendió de categoría e incluso intentó el asalto al ascenso a la Premier League. En esta misión no tuvo éxito y Poyet no salió muy bien parado de las Gaviotas, pero se granjeó la fama suficiente como para fichar por un equipo de la máxima categoría, el Sunderland.

Al equipo norteño llegó con el club en la última posición y logró sacarlo del descenso y meterlo en la final de la Capital One Cup, que perderían ante el City. Al año siguiente fue cesado tras una mala racha de resultados, aunque dejando el equipo fuera de la zona de peligro. En esta última temporada salió por primera vez de Inglaterra y recaló en el histórico AEK Atenas, de donde fue cesado pese a hacer un buen papel, ya que se negó a renovar.

Poyet es apuesta personal de Torrecilla, el nuevo director deportivo del Betis con sólo unos días en el cargo

Los aficionados verdiblancos no tienen muy clara su opinión al respecto de su nuevo entrenador, al que no pueden valorar dada su trayectoria. Lo que sí tienen claro es que el nuevo director deportivo, Manuel Torrecilla, no se anda con dudas. Apenas lleva unos días en el cargo y ya han anunciado entrenador para la próxima temporada, antes todavía de que termine la actual y se le agradezcan los servicios prestados al interino Juan Merino.

Torrecilla, ex futbolista que hizo carrera principalmente en el Salamanca, dejó el puesto en la dirección deportiva del Celta para incorporarse al Betis. Su ciclo con los vigueses, que ha desembocado en el regreso a Europa de los celestes, se puede decir que ha sido de éxito, así que en la Sevilla verdiblanca esperan que Poyet sea el Berizzo bético y vivir, como poco, una temporada más tranquila que ésta que va a concluir.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *