8 noviembre 2010 Fórmula 1

Red Bull

Sebastian Vettel y Mark Webber aseguraron para Red Bull el Mundial de Constructores 2010 tras conseguir un 1-2 en el Circuito de Interlagos. La escudería austriaca con base en Milton Keynes consigue ese triunfo con tan sólo seis años de experiencia en la Fórmula 1 aunque, eso sí, con grandes cantidades de dinero invertidas en el proyecto y la pericia de Adrian Newey para diseñar monoplazas superiores al resto.

Red Bull suma ahora mismo 469 puntos por los 421 de McLaren y los 389 de Ferrari. Los números que le han llevado a este título no tienen discusión: 8 victorias en las que se incluyen dos dobletes, 19 podiums y un total de 14 poles. ¿Cómo gestionará ahora Red Bull la situación que tiene con respecto al Mundial de Pilotos? Esa es una incógnita mayor.

Que Red Bull no tenga ya asegurado el Mundial de Pilotos con estos números resulta muy extraño. Varias son las razones por las que eso no ha ocurrido pero entre ellas destacan la falta de fiabilidad de los monoplazas en algunas carreras, la buena segunda parte de campeonato realizada por Fernando Alonso y, sobre todo, la lucha interna entre Webber y Vettel auspiciada por la propia escudería debido a su predilección por el joven piloto alemán.

Si hace unas carreras Red Bull se hubiera decantado por Mark Webber es muy probable que el título ya estuviera en sus vitrinas. Sin embargo, no ha sido así y Christian Horner ha declarado una y otra vez que no le parecían bien las órdenes de equipo y que por eso no se decidía por ningún piloto. Cuando Horner hacía estas declaraciones quizás pensaba que la superioridad de su monoplaza llevaría a sus dos pilotos hasta las dos primeras posiciones y que él no tendría que tomar ninguna decisión para favorecer a uno u otro, sino que sería el asfalto y la habilidad de cada uno la que decidiría el vencedor.

Sin embargo, Fernando Alonso se ha metido en la pelea y ahora nos entra la duda de si Red Bull mantendrá su discurso. Un podium como el de Brasil daría el título a Fernando Alonso pero si Vettel va delante y Webber detrás todo puede cambiar. ¿Seguirá Red Bull con su política de no dar ordenes de equipo y entregará el título a Ferrari? Por mucho que hayan declarado lo contrario, lo normal es pensar que eso no fuera así porque sería difícil explicar las razones de no ganar un título si está en sus manos.

El desenlace será en siete días en Abu Dhabi y aunque ahora Alonso sea primero, el panorama que tiene por delante dada la superioridad de Red Bull es, como mínimo, muy incierta.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2010
  2. GP de Abu Dhabi de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera que decidirá el campeón 2010 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *