Red Bull Salzburgo gana la UEFA Youth League 2017

Red Bull Salzburgo gana la UEFA Youth League 2017

Escrito por: Javi    24 abril 2017     2 minutos

Os contamos la victoria del Red Bull Salzburgo en la Final Four de la Youth League 2017. No eran los favoritos, pero se han llevado la 4ª edición del torneo.

El Red Bull Salzburgo se ha proclamado campeón de la UEFA Youth League, la versión de la Champions League en la categoría de juveniles. El conjunto austriaco se convierte en el tercer campeón en la que es la cuarta edición de este torneo, después de que el Barcelona ganase la primera edición y el Chelsea las dos siguientes.

La Final Four de este torneo se jugó en el Colovray Stadium de Nyom, la ciudad de Suiza en la que tiene su sede la UEFA. Entre los cuatro mejores había dos equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid, y existía la posibilidad de que se diese una final entre ellos, pero desgraciadamente los dos equipos cayeron eliminados en las semifinales.

El Barça fue el primero en caer, perdiendo en la primera semifinal ante el Red Bull Salzburgo. Aunque el conjunto azulgrana comenzó ganando con un gol de Jordi Mboula, que ha acabado con 8 goles siendo máximo goleador del torneo igualado con el holandés Kaj Sierhuis, del Ajax, los austriacos iban a remontar en la segunda mitad. Wolf y luego Patson marcaron los goles del Salzburgo en los minutos 63 y 84.

En la segunda semifinal, el Real Madrid no corrió mejor suerte, perdiendo ante el Benfica por 2-4. No habían pasado ni 20 minutos de partido y el conjunto blanco ya perdía 0-3, con dos goles de Joao Felix y uno de Joao Filipe, y si bien lograron ponerse 2-3, con los goles de Dani Gómez y Seoane, no pudieron culminar la remontada y encima los lusos sentenciaron con el segundo de Joao Filipe.

La final terminó 2-1 a favor del Red Bull Salzburgo. Mismo resultado que su semifinal y prácticamente mismo desarrollo, pues el Benfica ganaba el partido desde el minuto 29 con un gol de Jose Gomes y el equipo austriaco remontaría también en los últimos minutos, gracias a los goles de Patson y Schmidt.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados