19 abril 2016 Fútbol

El Chelsea repite como campeón de la Youth League

En Nyom se celebró desde el 15 al 18 de abril la Final Four de la UEFA Youth League 2016. En esta tercera edición de esta competición, una suerte de Liga de Campeones pero en categoría juvenil, el equipo campeón ha vuelto a ser el Chelsea, y es que los ingleses ya ganaron la segunda edición de este torneo.

La final a cuatro comenzó con unas semifinales en las que cayó el Real Madrid, único equipo español que había llegado hasta esta altura del torneo. El conjunto blanco no pudo con el PSG, un rival al que había derrotado en la primera fase pero que en este partido impuso su mayor poderío físico para ganar por 3-1.

En la otra semifinal, el Chelsea impuso su papel de favorito y superó al Anderlecht, por un claro 3-0. Palmer puso en ventaja al equipo londinense durante la primera mitad, y ya en la segunda parte llegarían los otros dos goles, para Colkett en el minuto 56 y para Abraham en el minuto 75.

Ya en la gran final, el Chelsea tomó ventaja en los primeros minutos gracias a un gol del defensa Fikayo Tomori, remachando un saque de esquina. El 1-0 se iba a mantener al descanso pese a que el PSG gozó de una gran oportunidad, un penalty que detuvo el portero inglés Collins a Jean-Kévin Augustin, uno de los mejores jugadores del equipo francés.

El PSG siguió acechando la portería rival de vuelta de vestuarios, hasta que finalmente empató por medio de Yakou Meïté. Pero la alegría apenas duró tres minutos, pues Kasey Palmer lograba el 2-1 que iba a ser definitivo, pese a que todavía quedaba tiempo por delante. Así, el Chelsea repite título pese a que la mayoría de jugadores que lideraron el equipo en el torneo del año pasado han dado el salto.

Además de los jugadores ya mencionados, en el torneo han destacado dos españoles. Uno, Borja Mayoral, delantero del Real Madrid, y el otro Roberto Núñez, delantero del Atlético de Madrid, que con 8 y 9 goles respectivamente han sido los máximos goleadores de la competición.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *