Renato Sanches gana el Premio Golden Boy 2016

Renato Sanches gana el Premio Golden Boy 2016

Escrito por: Javi    26 octubre 2016     2 minutos

La publicación deportiva italiana Tuttosport ya ha anunciado el nombre del ganador del Premio Golden Boy de 2016, que no es otro que el del portugués Renato Sanches. Sin duda, Renato Sanches era uno de los grandes favoritos entre los candidatos a hacerse con este galardón, una especie de Balón de Oro para futbolistas menores de 21 años que cumplía en este año su decimocuarta edición.

Debutó con el primer equipo del Benfica a finales de octubre de 2015

Desde su debut con el primer equipo del Benfica, el cuadro portugués ya sabía que tenía un diamante en bruto entre sus filas. Renato Sanches llegó para quedarse (terminó disputando 24 partidos de liga con Benfica), todavía con 18 años y el Benfica renovó al instante su contrato, aumentando su duración y aumentando también su precio de mercado, que subía hasta unos mareantes 80 millones de euros.

Cifra que podría llegar pagar el Bayern Munich para hacerse con sus servicios este verano. El coste del traspaso fue de 35 millones, pero en variables y objetivos el montante total podía ser de ochenta millones de euros. Y esto lo hizo el Bayern Munich antes de la Eurocopa, porque de haberlo hecho después seguramente hubiera tenido que desembolsar algo más de esos 35 millones.

Y es que Renato Sanches pasó de ser una sorpresa en la lista de 23 a un jugador titular e indispensable dentro del sistema de Fernando Santos. Los primeros partidos fue suplente pero su actuación en octavos de final, también partiendo desde el banquillo, iniciando la jugada del gol de la victoria y elegido como mejor jugador del encuentro, convenció definitivamente a su entrenador para darle la titularidad en cuartos, en semifinales (donde llegó a marcar) y en la final. Tras conquistar el título, fue merecidamente elegido como el mejor jugador joven del torneo.
Entre la competencia y una lesión de principios de temporada, a Renato le está costando entrar de inicio en el Bayern

Este año en el Bayern Munich está luchando por ganarse el puesto con una competencia difícil. De momento, su técnico Carlo Ancelotti lo ha alineado en ocho partidos (seis de Bundesliga y dos de Liga de Campeones), la mitad de las veces partiendo de titular y la otra mitad saliendo desde el banquillo. Hay que tener en cuenta que, además de haber llegado a un club nuevo, se perdió el inicio de temporada por lesión.

Curiosamente, Renato Sanches se convierte en el primer jugador portugués que se hace con este galardón. Y es que el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, no llegó a ganarlo en su momento aunque llegó a estar nominado para el mismo y cerca de conseguirlo en el año 2004, en el segundo año de su entrega, pero se le adelantó Wayne Rooney.


Comentarios cerrados