3 marzo 2008 Baloncesto

Resultados de la Jornada 23 de la Liga ACB

La Jornada 23 de la Liga ACB de baloncesto no deparó demasiadas sorpresas por la zona alta, ya que el R. Madrid sigue lider pero todos sus perseguidores no aflojan la marcha y continúan ganando.

El R. Madrid arrolló al Grupo Capitol Valladolid y con un espectacular arranque ya ganaba por 70-40 al descanso, para acabar llevándose el partido por 114-80 con un Felipe Reyes que anotó 26 puntos en sólo 14 minutos de juego, que le valierón para proclamarse MVP de la jornada.

Si el R. Madrid gana, sus perseguidores no son menos y también lo hacen. En el duelo entre Iurbentia y DKV Joventut, los de Badalona continuaron con su buen juego y rompieron la imbatibilidad en casa de los bilbainos, que acabaron cediendo por 75-84. Destacó por encima de todos Ricky Rubio, que con sus 17 años se permite el lujo de marcarse un partidazo con 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.


El tercer clasificado, Tau Vitoria, consiguió una sufrida victoria al Vive Menorca por 88-85 y el cuarto clasificado, el AXA Barcelona, venció con más comodidad de la esperada al Akasvayu Girona por 78-58. Unicaja Málaga continúaa arriba gracias a su victoria ajustada por 63-61 ante el Granada y el Pamesa derrotó sin problemas por 73-53 a un MMT Estudiantes que cada vez tiene más lejos su permanencia en la ACB.

En la zona media de la tabla, Polaris Murcia derrotó 80-71 a Gran Canaria y Manresa 85-73 a Fuenlabrada, lo que acerca a ambos un poco más a su objetivo de seguir en la ACB. Por último, en un duelo dramático por la permanencia, León perdió frente a Cajasol por 76-85 lo que hace que la salvación se aleje ya a una distancia de tres victorias.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *