Ricky Rubio y Victor Claver se mantienen en la lista del Draft 2009

Ricky Rubio y Victor Claver se mantienen en la lista del Draft 2009

Escrito por: Fernando    17 junio 2009     1 minuto

Los jugadores españoles Ricky Rubio y Victor Claver podrán ser seleccionados por los equipos de la NBA en la ceremonia del Draft 2009 que se celebra el próximo día 25 ya que estos han decidido mantenerse como ‘elegibles’, no ejerciendo su derecho a eliminar su inscripción en la elección, tal y como podían hacer hasta el 15 de Junio.

La situación de ambos jugadores es bastante diferente. Por un lado, Ricky Rubio, jugador por el momento de DKV Joventut, apunta a posiciones altas pero no tan altas que parecen oscilar entre los puestos 2 y 4. Parece confirmado que Blake Griffin será el número uno del draft mientras que Hasheem Thabeet está ganando enteros para ser elegido por Memphis en segunda posición.

Por ellos, la mayoría de sondeos colocan a Ricky en el tres elegido por los Oklahoma Thunder o en el número cuatro elegido por Sacramento Kings. Para los intereses de Ricky es importante salir lo más arriba posible entre otras cosas, porque necesita hacer frente a su clausula de rescisión, tema que está suponiendo un litigio con DKV que de momento está en los tribunales.

Por parte de Victor Claver, las aspiraciones no son tal altas. El jugador de Pamesa Valencia, que se ha pasado la temporada practicamente en blanco por una lesión, parece que podría salir a finales de la primera ronda o principio de la segunda, aunque lo más probable es que este siga en Pamesa Valencia, con los que este año ha renovado contrato.

Vía | Europa Press