Riquelme acusado por haber gritado en un gol

Escrito por: Sergio Palay    2 diciembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Juan Román Riquelme siempre se ha destacado por su carácter un poco particular. El talentoso mediocampista de Boca Jrs pagó cara su falta de integración para no terminar de cuajar buenas temporadas en España. Su paso por el FC Barcelona fue para el olvido y cuando parecía que en el Villarreal había encontrado su lugar […]

Juan Román Riquelme siempre se ha destacado por su carácter un poco particular. El talentoso mediocampista de Boca Jrs pagó cara su falta de integración para no terminar de cuajar buenas temporadas en España.

Su paso por el FC Barcelona fue para el olvido y cuando parecía que en el Villarreal había encontrado su lugar en el mundo, problemas con el entrenador Pellegrini y algunos compañeros hicieron que el argentino fuese separado de la plantilla.

Después de entrenar sólo y sin solución aparente para su destino, fue Boca el que optó por repatriarlo en la temporada pasada. Ídolo absoluto del equipo Xeneise, Riquelme es, en lo que a logros e influencia se refiere, probablemente el mejor jugador de la historia del club, incluso por encima de Diego Maradona.


Con un tranco lento que a veces irrita a propios y extraños, Riquelme suele aparecer en los momentos más difíciles para lograr que Boca acumule más títulos. Sus detractores le echan en cara sus fracasos con la Selección Argentina con la que solo ha conseguido la medalla de oro en Pekín. Sin embargo, pese a su apariencia de jugador frío, Román tiene su carácter.

Esto se pudo ver de manifiesto cuando el último domingo en el partido que disputaba Boca Jrs frente a Racing, Riquelme anota el gol de la victoria y se lo va a gritar a un joven plateista (son los que pagan las entradas más caras) que momentos antes le había insultado. El problema fue que luego otros plateistas increparon al joven y le hicieron pasar un mal momento. Boca ganó y se mantiene lider y el hecho no pasaría de una anécdota de no ser porque Riquelme fue denunciado por incitar a la violencia. A raíz de ello deberá declarar ante la justicia contravencional en los próximos días y podría encontrarse con una sentencia desfavorable que seguramente lo obligará a realizar tareas comunitarias. Y todo eso tan sólo por gritar un gol.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.