26 abril 2016 Fútbol

Mahrez ha sido elegido como el mejor jugador de la última Premier League

El mejor jugador de la Premier League según el resto de jugadores es argelino, tiene 24 años y hasta hace dos días, como aquel que dice, era un completo desconocido para el planeta fútbol. Su nombre, Riyad Mahrez, incluso todavía les dice poco a aquellos que no han seguido la liga inglesa y que desconocen que allí, esta temporada, se ha gestado un milagro llamado Leicester.

Junto a Vardy, Mahrez es el jugador que ha marcado diferencias en este sorprendente Leicester

Mahrez es una de las principales claves para que el equipo que dirige Claudio Ranieri esté a punto de conquistar el título de liga. Si Vardy es el goleador, Mahrez es el que asiste. El argelino es el jugador que marca diferencias, el que hace que sucedan cosas dentro del encorsetado estilo de juego que define a este Leicester, en el que la premisa no es precisamente la de las florituras con el balón y sí la de trabajar mucho sin él.

La respuesta de por qué tan pocos lo conocen está bien clara. Hasta 2014, Mahrez jugaba en el Le Havre, un equipo de la segunda división de su Francia natal, aunque luego él eligiera defender los colores de la selección de sus antepasados, Argelia. El Leicester lo sacó de allí y tampoco se trató de un fichaje de relumbrón, apenas 500 mil euros aproximadamente fue el coste de una operación que en ningún momento llegó a la primera plana.

Durante año y medio en el Leicester, un equipo que según dicen le sonaba a rugby más que a fútbol, Mahrez tampoco destacó como para llamar en exceso la atención. El argelino fue titular indiscutible en la media temporada que jugó, camino de Premier League, pero ya en la temporada siguiente, en la máxima categoría, fue mucho más irregular. Se le consideraba un jugador poco consistente, intermitente.

Hoy día, Mahrez no ha dejado de ser un jugador irregular, de los que aparecen poco durante los encuentros. La diferencia está en que ahora cuando entra en contacto con la pelota suceden muchas cosas. Desde el extremo diestro, a pierna cambiada y aprovechando su regate y su visión de juego, Mahred lleva 10 asistencias y además se ha animado también a hacer goles, pues hasta ahora nunca había sumado tantos, 17 goles hasta el momento.

El equipo inglés pagó 500 mil euros por el argelino y ahora su valor de mercado ronda los 20 millones

El secreto del éxito de Mahrez es el mismo que va a llevar al Leicester City, salvo trágica debacle, a ganar una Premier League. En un año donde los grandes han caído, donde ha faltado un jugador que marque diferencias, Mahrez ha sido un soplo de aire fresco, una especie de bendición para aquellos que siempre están a la búsqueda de nuevas estrellas en esos jugadores rutilantes que para el resto pasan desapercibidos.

En esa familia que es el Leicester y ante ese público que lo adora, Mahrez ha encontrado vía libre para explotar definitivamente como jugador. La gran duda es si más allá de este entorno seguiría siendo el jugador que hemos visto durante esta temporada, y más cuando si algún club va a apostar por él va a tener que desembolsar mucho más que los 500 mil euros que pagó el Leicester, no ha mucho tiempo atrás.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *