Robert Kubica fue operado con éxito aunque necesitará casi un año para recuperarse totalmente de sus lesiones

Escrito por: Fernando    6 febrero 2011     4 Comentarios     2 minutos

Desde que esta mañana nos enteramos de que Robert Kubica había sufrido un grave accidente en el Rally ‘Ronde di Andora’ hemos seguido las evoluciones del piloto y a continuación vamos a intentar resumiros su duro día. A modo de resumen debéis saber que ha sido operado con éxito y que no perderá su mano […]

Desde que esta mañana nos enteramos de que Robert Kubica había sufrido un grave accidente en el Rally ‘Ronde di Andora’ hemos seguido las evoluciones del piloto y a continuación vamos a intentar resumiros su duro día. A modo de resumen debéis saber que ha sido operado con éxito y que no perderá su mano derecha aunque los médicos estiman un tiempo de recuperación próximo a un año.

Alrededor del mediodía la noticia del accidente de Kubica se propagaba a través de todos los medios de comunicación. El piloto tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Corona de Pietra Ligure en helicóptero. Las primeras informaciones no eran demasiado positivas ya que los bomberos habían tenido que intervenir para sacar al piloto del coche y era claro que sufría múltiples traumatismos.

La primera información oficial nos llegó a través del equipo Lotus Renault GP que a través de un comunicado oficial hizo público el estado de salud de Kubica. En esos momentos, el polaco ya había recibido las primeras intervenciones y se confirmaba que sufría fracturas en pierna y brazo derecho además de tener la mano derecha muy dañada.

Durante la tarde, los médicos han estado interviniendo a Kubica y su agente descartó la posibilidad de que Kubica perdiera su mano aunque si es cierto que la tenía muy dañada:

Han revascularizado el miembro y han reparado el hueso. Ahora tienen que pensar en la función muscular pero Robert tiene un carácter muy fuerte y se recuperará

A última hora de la tarde, los médicos confirmaron ese extremo indicando que la intervención de Kubica había sido exitosa pero que no descartaban realizar nuevas intervenciones. Por el momento, el piloto tiene que estar 5 días en cuidados intensivos y estiman el tiempo de recuperación total de la mano del piloto en aproximadamente un año.

Por el momento, no se tiene más información al respecto. En el lado positivo podemos decir que dentro de la gravedad del accidente la vida del piloto no corre peligro y aunque se estima un tiempo de recuperación largo la buena noticia es que hay posibilidad de recuperación total.

En el lado negativo, Kubica debe estar hundido porque vistas estas informaciones parece claro que se va a perder toda la temporada 2011, así que por desgracia en la parrilla de F1 se abre un hueco de cara al próximo año.

Seguiremos atentos a la evolución de Kubica y os informaremos en cuanto tengamos nuevas noticias.

Vía | El País

Corona de Pietra Ligure,

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.