Liga ACB Jornada 20: Regal Barcelona y Real Madrid siguen líderes y Valladolid asciende a la tercera plaza

Liga ACB Jornada 20: Regal Barcelona y Real Madrid siguen líderes y Valladolid asciende a la tercera plaza

Escrito por: Fernando    7 febrero 2011     5 Comentarios     2 minutos

La Liga ACB completó este fin de semana su vigésima jornada, última antes de la disputa de la Copa del Rey de Madrid. En ella, Regal Barcelona y Real Madrid han vuelto a saldar sus partidos con triunfo y ya tienen cuatro victorias de ventaja sobre Blancos de Rueda Valladolid que ha aprovechado las derrotas de Power Electronics Valencia y Caja Laboral para colocarse en la tercera plaza.

Los líderes tenían esta semana compromisos complicados ante Power Electronics Valencia y Bilbao Basket. Los azulgranas se deshicieron del equipo taronja por 85-67. El conjunto de Pesis matuvo el partido igualado durante los primeros dos cuartos pero poco a poco el potencial blaugrana fue saliendo a relucir y con Navarro (17 puntos) e Ingles (18 puntos) la victoria no se quedó en el Palau.

El Real Madrid seguirá compartiendo ese liderato tras ganar por 76-72 a Bilbao Basket. Los jugadores de Messina salieron muy entonados y consiguieron un parcial de 13-4 de inicio. Katsikaris leyó la cartilla a los suyos que ajustaron el choque pero el Real Madrid obtuvo ventajas superiores a los 10 puntos en la segunda mitad.

Sin embargo, los blancos no fueron capaces de cerrar el partido y llegaron a los últimos instantes con un ajustado 75-72 que sembró la incertidumbre en la Caja Mágica. De nuevo, Mirotic estuvo entre los más destacados con 13 puntos que se sumaron a los 14 de Prigioni.

En la tercera posición se ha vuelto a meter el impresionante Blancos de Rueda Valladolid. Los pucelanos pasaron por encima de Manresa y ganaron por 90-64. Además, se vieron favorecidos por la victoria del Barça sobre Valencia y la de Gran Canaria sobre Caja Laboral Jaycee Carrol, con 16 de sus 26 puntos en el tercer cuarto y los últimos cuatro de su equipo condujo a los canarios a la victorias por 70-68 en unos instantes finales en los que San Emeterio casi logra un triple desesperado que hubiera cambiado el ganador.

En la séptima posición de la tabla se sitúa Fuenlabrada que perdió por 98-79 en la pista de Unicaja Málaga. El conjunto cajista estuvo excelente en ataque con 23 puntos de Freelanda, 14 de McIntyre y 13 de Fitch. La victoria permite a los de Chus Mateo acercarse a los puesto de privilegio, un objetivo que también busca Cajasol que ganó por 67-77 en la pista de Alicante dirigido por los 25 puntos de Louis Bullock.

En la parte baja de la clasificación, CB Granada está cada vez más hundido después de perder por 66-75 ante un rival directo como CAI Zaragoza. También ganó el Lagun Aro que tras siete derrotas consecutivas se llevó el triunfo ante Menorca.

La clasificación antes de la cita copera queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 20

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.