27 mayo 2010 Tenis

26-05-venus3.jpgLa campeona defensora del Abierto de Francia, la rusa Svetlana Kuznetsova, se clasificó a la tercera etapa en Roland Garros tras vencer en un reñido encuentro a la alemana Andrea Petkovic por 4-6, 7-6 y 6-4. También lograron avanzar la campeona del Masters de Madrid, la francesa Aravane Rezai que necesitó igualmente 3 sets para superar a otra alemana Angelique Gerber por 6-2, 2-6 y 6-3. Se les suma en la siguiente ronda la número tres mundial, la danesa Caroline Wozniacki que sí tuvo una cómoda jornada ante la italiana Tathiana Garbin por 6-3 y 6-1.

Lamentablemente la penúltima española en competencia, Arantxa Parra Santonja, cayó como era de esperarse ante la americana Venus Williams – segunda cabeza de serie – por 2-6 y 4-6. La valenciana nunca logró poner en aprietos a la ex número uno del mundo que con su acostumbrada potencia marcó el ritmo del duelo.

La morena californiana utilizó un atrevido diseño de pantaloneta creado por ella misma de color negro lo cual llamó la atención del público porque parecía que Venus estaba jugando desnuda. Es por ello que incluso acaparó las portadas de los principales diarios deportivos franceses.

Con la caída de Arantxa, solamente queda en carrera la otra valenciana Anabel Medina Garrigues que mañana saltará a la cancha a enfrentar a la quinta jugadora mundial, la rusa Elena Dementieva en un duelo bastante complicado para Anabel, pero si ella logra imponer su buen revés y su experiencia en etapas avanzadas en Roland Garros (bicampeona en dobles 2008-2009) puede tener buenas posibilidades de alcanzar octavos.

Otras cabezas de serie que ganaron este miércoles fueron la italiana Flavia Pennetta (14), las rusas Nadia Petrova (19) y Maria Kirilenko (30) , la checa Lucie Safarova (24), la eslovaca Dominika Cibulkova y la rumana Alexandra Dulgheru (31). Sorprendió la caída de la argentina Gisela Dulko ante la sudafricana Chanelle Scheepers 6-3, 3-6 y 4-6. Igualmente la verduga de la ex número uno del mundo, Dinara Safina, la uzbeka Akgul Amanmuradova sigue avanzando tras vencer esta vez a la sueca Johanna Larsson.

Via|Roland Garros
Foto|www.libero.com.pe

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *