Roland Garros 2010: Rafa Nadal alcanza la final por quinta vez y va por Söderling

Roland Garros 2010: Rafa Nadal alcanza la final por quinta vez y va por Söderling

Escrito por: Raúl    4 junio 2010     2 minutos

La revancha soñada se dará cita este domingo 6 de Junio en Roland Garros cuando Rafael Nadal (2°) se enfrente al sueco Robin Söderling (7°) por el título del Abierto Francés donde Rafa va por el quinto título además del número uno del mundo, posición que perdió hace un poco menos de un año.

Rafa derrotó como era previsible al austríaco Jurgen Melzer en sets corridos y consiguiendo mantener el invicto en polvo de ladrillo este año y su victoria número 201 en la superficie con apenas 6 derrotas. El balear ganó 6-2, 6-3 y 7-6(8-6).

El austríaco evidenció el cansancio lógico del larguísimo partido de cuartos de final ante Novak Djokovic y aunque tuvo algunos buenos momentos de tenis en los primeros juegos del primer set donde inclusive llegó a tener una pelota de rompimiento, no fue suficiente ante la solidez de Rafa, que además tuvo una altísima efectividad con el primer servicio (87%) y perfecto aprovechamiento de las oportunidades de ruptura que tuvo, rompiendo las dos veces que generó, una de ellas en el octavo juego para ganar la manga por 6-2.

Sin embargo Melzer mantuvo un gran espíritu de lucha a pesar de su evidente inferioridad física ante el cuádruple campeón del Abierto Francés y dominador de todos los torneos Masters 1000 en polvo de ladrillo de la temporada. Es así que cuando Rafa logró romper su saque en el cuarto juego del segundo parcial, ante todo pronóstico logró recuperarlo en el juego siguiente.

Pero la presión constante de Rafa fue incesante y de nada le valió a Melzer esa recuperación ya que el balear volvió a golpear en el octavo y después cerrar el set por 6-3 con su servicio.

Todo parecía ir sobre ruedas para el aspirante a recuperar el trono de la ATP al quebrar en el primer juego del tercer episodio. De allí todo fue normal hasta el noveno, cuando Rafa sacaba para partido pero en ese instante afloró el mejor juego de Melzer que no solamente rompió sino que forzó después a la definición en muerte súbita. En ella hubieron algunos nervios de parte de Rafa cuando tenía dos bolas de partido pero logró finalmente a su tercera oportunidad cerrar el compromiso por 7-6(8-6).

Rafa va ahora por la gloria el domingo donde enfrentará al único jugador que en 6 años ha podido vencerlo en Roland Garros, el sueco Robin Söderling que temprano derrotó en reñido duelo al checo Tomas Berdych (15).

Via|Roland Garros


un comentario

  1. Marina dice:

    El domingo voy a ver una gran final , disfrutando de un Excelente tenis.
    Si bien, Nadal mantiene su Impecabilidad, Federer tambien es Nº1, no solamente por tu tenis, sinò por su Habilidad, Constancia,Juego, etc…
    No por nada se mantienen con el correr de los años en ese puesto, siempre pelendo el lugar.
    Da placer ver el juego de ambos.
    Para mì los dos son Nº1………………..