Altas Pulsaciones » Tenis » Roland Garros 2012: Djokovic y Federer, a semifinales ganando a Tsonga y Del Potro

Roland Garros 2012: Djokovic y Federer, a semifinales ganando a Tsonga y Del Potro

5 junio 2012

Novak Djokovic y Roger Federer han conseguido este martes el acceso a las semifinales de Roland Garros y se disputarán una de las plazas de finalista. Ambos tenistas han tenido que remontar sus partidos y han estado al borde de la eliminación pero finalmente han remontado para doblegar a Jo-Wilfried Tsonga y Juan Martín Del Potro que vieron las semifinales muy de cerca.

El que más cerca estuvo de hacer saltar la sorpresa fue Jo-Wilfried Tsonga que contó con hasta cuatro bolas de partido en la cuarta manga. Sin embargo, Djokovic se repuso y acabó imponiéndose por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6(6), 6-1. El que también tuvo que remontar fue Federer que perdió los dos primeros sets antes de sacar su mejor versión y arrollar a Del Potro en las últimas mangas cerrando el partido con un marcador de 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-0, 6-3.

A Roger Federer le costó bastante entrar en su partido ante Del Potro. El jugador suizo comenzó sirviendo de forma muy pobre y eso fue aprovechado por el tandilense para ponerse con dos breaks arriba que le facilitaron la captura del primer set. En el segundo, el nivel del partido se igualó pero Del Po aguantó la batalla y se repuso a un break en contra. El argentino basaba su juego en su pegada mientras que Federer sobrevivía a base de calidad en la desapacible tarde parisina en la que llegó a chispear.

En el tie break de la segunda manga, Del Potro estuvo mejor y se apuntó el set que parecía que le podía dar el partido. Sin embargo, el físico no le acompañó, tuvo que pedir la asistencia del fisio y bajó mucho su intensidad en el comienzo del tercer set. El resultado fue una manga que se le escapaba y otra en la que era arrollado y solo ganaa 6 puntos. En el quinto set, el expreso suizo ya no se paró y aunque Del Potro opuso algo de resistencia, Federer se hizo con el partido.

El rival de Federer en semifinales volverá a ser Djokovic tal y como ocurrió en la pasada edición del torneo. El partido del serbio ante Tsonga parecía que iba a ser fácil porque en apenas 20 minutos el número 1 había conseguido ganar el primer set después de anotarse cinco juegos consecutivos. Con el apoyo del público, Tsonga se repuso a ese set en contra y al break que encajó en el segundo set para devolver la rotura en el octavo y conseguir otra en el duodécimo para hacerse con el set.

A partir de ahí el francés estuvo mucho más entonado y llegó a poner a Djokovic al borde del abismo. Con 4-5 en la cuarta manga, tuvo dos bolas de partido al resto que desaprovechó. Lo mismo le ocurrió con otras dos que tuvo con 5-6 y es que en los momentos decisivos Djokovic se agarraba a la pista y jugaba puntos de auténtico campeón con buenos cruzados y subidas a la red.

El set llegó al tie break y allí Tsonga dominó con 4-2 pero se le fue el set y también el partido porque a partir de ahí Djokovic le barrió de la pista aprovechando que el francés estaba muy cansado y también desmoralizado asi que ya no hubo pelea y Tsonga se tuvo que despedir entre lágrimas de su público.

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

4 comentarios en el artículo

  1. Aida

    La verdad fueron increibles las remontadas que consiguieron Djokovic y Federer, cuando todo parecía perdido, especialmente para el primero que tuvo 4 bolas de partido en contra. Es lo más bonito de este deporte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012
  2. Roland Garros 2012: horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Ferrer y Djokovic-Federer 7 junio 2012
  3. Roland Garros 2012: previa y horario de la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic 9 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información