11 junio 2012 Tenis

Rafael Nadal ha escrito este lunes en París una nueva página de su brillante historia conquistando por séptima vez Roland Garros. Este título le permite superar a una leyenda como Bjorn Borg en número de títulos ganados sobre la tierra parisina y significa el undécimo grand slam para Nadal a sus 26 años de edad.

Para conseguir esta nueva gesta Nadal ha tenido que esperar al lunes y reponerse a la mejoría que Djokovic estaba experimentando el domingo cuando la lluvia obligó a parar el partido. En la reanudación se vio que el español volvía a estar mejor que el serbio y acabó cerrando el partido con un marcador de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.


Las nubes no quisieron perderse esta cita que Nadal y Djokovic tenían con la historia y volvieron a aparecer sobre la pista parisina y a descargar gotas que amenazaron con una nueva suspensión. Afortunadamente, la lluvia esperó y permitió que la final acabara en buena medida porque Nadal la cerró de forma relativamente rápida.

El español entró a la pista con un break en contra pero en el primer juego de la reanudación equilibró la balanza. El estado de la pista era más favorable para el español ya que estaba seca y las bolas no pesaban tanto lo que permite a su bola botar más alta y hacer más daño a Djokovic al que un bote más bajo le permite conectar auténticos cañonazos imparables desde el otro lado de la pista.

Al igual que le ocurriera el domingo, el serbio comenzó peor, se le escaparon los dos primeros juegos de la reanudación y tuvo que volver a tirar de su orgullo de campeón para reaccionar. Lo hizo bien Djokovic que respondió con su saque y con potentes golpes desde el fondo del partido que nos dejaron brillantes intercambios. El set parecía destinado a acabar en un tie break en el que cualquier cosa podría pasar pero Nadal no lo quería, estaba mejor y llegar al quinto set hubiera sido muy peligro. Por ello, presionó el saque de Djokovic que, en el peor momento cometió una doble falta que le condenó a la derrota así que el serbio tendrá que esperar para conquistar el grande que le falta y veremos cuanto porque Nadal es el auténtico rey de París y todo apunta a que su reinado todavía puede ser largo.

¿Borg? Es un orgullo, pero para mí lo más importante es estar aquí, jugar y ganar. Es un honor, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera

Muchas felicidades a Djokovic y a su equipo, han hecho un trabajo tremendo. He tenido el privilegio de poder jugar esta final con él, con el mejor del mundo. Muchas gracias todo el mundo, a la afición, la organización y los sponsors. A mi equipo, familia y amigos, sin vosotros sería posible. Nos vemos el año próximo. Muchas gracias porque es increíble estar aquí

comentaba Nadal tras ganar mientras que Djokovic se resignaba y ya pensaba en el año próximo:

Es un privilegio el estar por primera vez en la final de Roland Garros y espero volver el año que viene y gracias por todo

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rafa Nadal gana su séptimo Roland Garros con el apoyo de su familia y de Pau Gasol 11 junio 2012
  2. Bitacoras.com 11 junio 2012
  3. Masters de Montecarlo 2013: horarios y retransmisiones de la final Rafa Nadal-Novak Djokovic 20 abril 2013
  4. Roland Garros 2013: previa y horario de la final Rafa Nadal-David Ferrer 8 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *