7 junio 2013 Tenis

ferrer

El alicantino David Ferrer – quinto jugador mundial – ha logrado por fin llegar a una final de Grand Slam a sus 30 años y lo hizo en su torneo favorito, Roland Garros. ‘Ferru’ ha derrotado en gran forma al local Jo-Wilfried Tsonga (6) en sets corridos.

David se las verá con Rafa Nadal en la final del domingo tras la victoria agónica en el primer turno del balear sobre el número uno del mundo Novak Djokovic en cinco sets. Será la primera final española en Roland Garros desde el 2003.

Un sueño hecho realidad para el alicantino ya que nunca había podido arribar a una final de un Major en su carrera y por fin ha hecho realidad su meta de niño. Nunca había jugado en la Philippe Chatrier y lo hizo de la mejor forma.

Encontró la forma de controlar el potente saque del francés, una de sus armas predilectas y a partir de ahí dominó el duelo. Tsonga que era la esperanza francesa de ganar el Abierto en 30 años, saltó muy nervioso a la cancha y cometió muchos errores por apresuramiento. David con su característica paciencia terminó por devorarlo.

El de Jávea rápidamente se puso 5-0 en el primer set y dos juegos después coronaría la manga 6-1. Tsonga con el apoyo de su público pareció reaccionar en forma notoria al ganar tres juegos seguidos en el segundo parcial pero sería una utopía porque el oficio de David le llevó a emparejar el marcador y después forzar a un desempate donde nuevamente salió vencedor 7-6. Tsonga se la pasó discutiendo con el árbitro lo que le quitó aún más la concentración debida.

Con dos sets en el bolsillo, David vuelve a romper al local en el cuarto juego y con ello las cosas se fueron facilitando para él. En la primera bola de partido, ‘Ferru’ selló la histórica victoria por 6-3. No ha perdido un solo set en Roland Garros esta temporada, todo un récord que acrecienta lo bien que está jugando.

“Me siento muy bien. Estoy muy contento. Estar en la final de Roland Garros es un sueño. Es lo más importante de mi vida”

dijo David Ferrer.

Rafa y David protagonizarán la cuarta final española en Roland Garros y en el historial el balear domina 19 a 4. España está de fiesta en Francia.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *