30 mayo 2014 Tenis

Federer a octavos de final en Roland Garros

El serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (4) clasificaron a la ronda de octavos de final del Abierto Francés con victorias en cuatro sets sobre el croata Marin Cilic y el ruso Dmitry Tursunov respectivamente. También el letón Ernests Gulbis (18) avanzó con victoria sobre el checo Radek Stepanek.

En mujeres la canaria Carla Suárez Navarro (14) se instaló en octavos de final con victoria sobre Taylor Townsend de Estados Unidos pero la sorpresa fue la caída de la polaca Agnieszka Radwanska (3) frente a la croata Ajla Tomljanovic. La australiana Samantha Stosur eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova (9).

El primer tenista en ganar su pase a octavos de final fue el letón Ernests Gulbis (18) que derrotó al veterano checo Radek Stepanek en sets corridos 6-3 6-2 7-5 en una buena demostración de poderío con el saque (19 ases) y solo una bola de rotura en contra que sacó adelante.

Luego vendría el turno del retador Novak Djokovic (2) que en los dos primeros sets dió una clase maestra de tenis ante el croata Marin Cilic (25) ganando los dos primeros sets 6-3 6-2 habiendo arrancado 1-3 en el primero. Sin embargo Cilic elevó su juego en el tercero cuando todos pensaban que se iría en sets corridos. Fue así que luego de desperdiciar una ventaja 4-2 termina ganando la manga en desempate 7-6(2). El dos del mundo tuvo que elevar su producción para no tener más problemas y se impuso 6-4 en el cuarto.

Federer sí pasó por problemas en los dos primeros sets ante el ruso Dmitry Tursunov (31) repartiendo el primer parcial para él 7-5 pero perdiendo el segundo en desempate 7-6(7). El moscovita pareció perder resto físico por lo intenso del partido y cedería el tercero y cuartos sets 6-2 6-4 ya sin ofrecer la férrea resistencia del principio.

En damas Carla Suárez Navarro (14) ya está entre las mejores 16 del torneo. La canaria dió cuenta de la americana Taylor Townsend con un cómodo 6-2 6-2 pero las sorpresas en el cuadro femenino siguen apareciendo. A las eliminaciones de Serena Williams (1) y de Na Li (2) le sigue la de la polaca Agnieszka Radwanska (3) que fue sorprendida por la joven croata Alja Tomjlanovic por doble 6-4. Es la primera vez en la historia de Roland Garros que las tres primeras sembradas no llegan al menos a octavos de final.

La que se mantiene en el certamen es la australiana Samantha Stosur (19) que batió a la eslovaca Daniela Cibulkova (9) otra top ten por 6-4 6-4.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2014
  2. Roland Garros 2014: Robredo y Bautista Agut eliminados, Muguruza y Sharapova a 8vos 30 mayo 2014
  3. Roland Garros 2014: Gulbis elimina a Federer; Murray, Verdasco y Carla Suárez Navarro avanzan 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *