29 mayo 2014 Tenis

Rafa Nadal derrota a Thiem y avanza a tercera ronda en Roland Garros

Rafa Nadal (1) hizo los deberes ante el joven Dominik Thiem de 20 años y venció en tres sets este jueves en en el Abierto Francés con lo que ha clasificado a la tercera ronda al igual que David Ferrer que también en sets corridos batió al italiano Simone Bolelli y Guillermo García López que derrotó en cuatro al francés Adrian Mannarino pero Feliciano López cayó ante el americano Donald Young. Otros que ganaron en este turno fueron el sudafricano Kevin Anderson y el croata Ivo Karlovic.

En damas una tercera española estará en tercera ronda, la alicantina Silvia Soler Espinosa que se mete en dicha instancia por primera vez en su carrera. Avanzaron con ella la serbia Jelena Jankovic (6), la rusa Svetlana Kuznetsova, la americana Sloane Stephens y la israelí Julia Glushko

Rafa tenía enfrente a uno de los tenista jóvenes que más prometen de la camada actual, el austríaco Dominik Thiem de 20 años. El miedo escénico le pasó factura en los primeros juegos y no pudo soportar el ritmo del número uno del mundo que le rompe dos veces consecutivas para colocarse 5-1 arriba. Recién en el séptimo juego se pudo observar lo que es capaz de hacer Thiem que con tres vistosas jugadas sorprende a Rafa rompiéndole el servicio, pero en el siguiente el austríaco cometió varios errores propios de su inexperiencia y cedió la manga 6-2.

El segundo set empezó distinto al primero porque Thiem frenó los nervios y se echó a jugar en especial con su excelente revés con el que puso en aprietos a Rafa en el tercer juego donde llegó a tener bola de rotura, cosa que no se concretaría por un par de buenas definiciones en la red de Rafa. El ocho veces campeón de estar en la cornisa pasó a romper en el cuarto juego. Thiem siguió mostrando talento con sus ejecuciones pero Rafa también dio clase de tenis sobretodo con sus tiros paralelos a la carrera y vuelve a romper en el octavo y repite el 6-2 del primer set.

El duelo era entretenido y a pesar del marcador amplio en los sets jugados, la distancia no era tanta. Thiem rompe en el tercer juego del tercer set y pasa por primera vez al frente en el partido 2-1. Confirma el ‘break’ en un reñido cuarto juego donde Rafa desperdició dos bolas de rotura. 3-1 para el austríaco que asoma ser quizás el futuro Thomas Muster. Poco a poco el balear pondría las cosas en su lugar jugando muy bien cerca de la red donde le ganó el mano a mano casi siempre. Rafa recupera la desventaja y pasa al frente 4-3. En ese momento el manacorí se convirtió en una auténtica muralla devolviendo pelotas increíbles a un Thiem lanzado que sin embargo comete una doble falta que le cuesta perder el saque y darle a Rafa la posibilidad de cerrar con su propio servicio.

El finalista del 2013, David Ferrer consiguió una cómoda victoria frente al italiano Simone Bolelli 6-2 6-3 6-2. ‘Ferru’ tuvo la misma cantidad de tiros ganadores que de errores no forzados (22) y confirma que está para repetir la faena del año pasado. También el rodense Guillermo García-López continúa su buen andar en el torneo y derrotó al francés Adrian Mannarino 6-4 6-3 4-6 6-0. La sorpresa fue la derrota del toledano Feliciano López (26) ante el americano Donald Young. ‘Feli’ cometió demasiados errores (48) y perdió por la vía rápida 6-3 7-6(1) 6-3.

Fuera de los españoles el primero en ganar en la jornada fue el sudafricano Kevin Anderson que con un contundente 6-2 6-3 6-2 sobre el francés Axel Michon. Otro feroz sacador, el croata Ivo Karlovic apartó del torneo con 24 ases al austríaco Andreas Haider-Maurer 7-5 6-3 6-4.

En la rama femenina es bueno el momento de las españolas porque Silvia Soler Espinosa emuló las gestas de Garbiñe Muguruza y de Carla Suárez Navarro ayer, venciendo a la belga Yanina Wickmayer 6-2 6-4. Por su parte la ex número uno del mundo Jelena Jankovic superó a la japonesa Kurumi Nara 7-5 6-0 y la ex dos del mundo Svetlana Kuznetsova (27) se aplicó para eliminar a la ascendente italiana Camila Giorgi 7-6(5) 6-3.

Sloane Stephens, una de las llamadas a reemplazar a las Williams en Estados Unidos se impuso cómodamente a la eslovena Polona Hercog 6-1 6-3 y la sorpresa la dió la israelí Julia Glushko eliminando a la vigésimo primera preclasificada la belga Kirsten Flipkens 6-4 3-6 6-4.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2014
  2. Roland Garros 2014: Murray, Verdasco y Tita Torró a 3ra ronda 30 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *