1 junio 2015 Tenis

Rafa Nadal en Roland Garros

El torneo de Roland Garros está inmerso en su semana decisiva que se presume espectacular porque los favoritos no fallan y siguen adelante. Los octavos de final se disputaron de forma apresurada debido a la lluvia pero no hubo sorpresas así que Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Andy Murray o David Ferrer avanzan a la lucha por un puesto en semifinales.

El duelo de cuartos que va a acaparar más miradas es el que enfrentará a Novak Djokovic y Rafa Nadal que jugarán el miércoles por un puesto en semifinales. El tenista serbio sigue intratable y en octavos se deshizo de Richard Gasquet por un contundente 6-1, 6-2 y 6-3. Por su parte Rafa Nadal alcazó su victoria 70º en Roland Garros derrotando a Jack Sock por 6-1, 6-3, 5-7 y 6-2. El horario del partido está por determinar ya que la organización todavía no ha publicado el orden de juego.

Para el miércoles también se reserva el otro duelo de semifinales con representación española y que enfrenta a David Ferrer con Andy Murray. El tenista alicantino superó a Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4. Ferrer tendrá un partido muy complicado ante un Murray que este año sigue sin perder en tierra batida. El escocés cedió un set en octavos ante Jeremy Chardy pero acabó ganando por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Para el martes están previstos los dos primeros duelos de cuartos. Por un lado tendremos el enfrentamiento entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Federer tendrá que jugar en días consecutivos porque su partido ante Monfils comenzó el domingo pero no se completó hasta la mañana del lunes ya que tuvo que pararse por falta de luz. El suizo derrotó al francés por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-1 y jugará en la siguiente ronda ante su compatriota Wawrinka que se deshizo de Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-2.

El partido que abrirá los cuartos de final será el que enfrente a Kei Nishikori con Jo-Wilfried Tsonga. El tenista francés dejó en el camino a Tomas Berdych al que ganó por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-3. Por su parte el japonés ganó por 6-3, 6-4 y 6-2 a Teymuraz Gabashvili.

Así queda el cuadro de cuartos de final:

Roland Garros - Cuartos de final
Vía | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *