30 mayo 2015 Tenis

Rafa Nadal en Roland Garros

Roland Garros ya ha completado su primera semana de tenis y después de cientos de partidos conviene echar un vistazo al cuadro antes de entrar en la fase decisiva del torneo. Los octavos de final ya están definidos tanto en el cuadro masculino como en el femenino así que comenzamos echando un vistazo al cuadro ATP en el que no ha habido ninguna gran sorpresa. En este otro artículo podéis consultar nuestro repaso al cuadro femenino.

Los favoritos no se han dejado sorprender en sus primeros duelos y los 9 primeros cabezas de serie siguen en liza. Es más, de los 14 primeros cabezas de serie hay 12 en octavos y solo se han caído de esa lista Grigor Dimitrov y Feliciano López. Por tanto, se espera una segunda semana apasionante porque van a empezar los duelos directos entre los Djokovic, Nadal, Federer, Wawrinka, Ferrer, Nishikori y compañía. Para el tenis español las cosas no han ido muy bien porque solo Nadal y Ferrer están en octavos.

Rafa Nadal no tuvo problemas para meterse en octavos ganando por un contundente 6-1, 6-3 y 6-2 a Andrey Kuznetsov. El balear jugará ahora ante Jack Sock, una de los jugadores al que no esperábamos en esta ronda. Novak Djokovic ganó por un triple 6-4 a Thanasi Kokkinakis y se enfrentará en octavos a Richard Gasquet. Si Nadal y Djokovic vencieran se verían las caras en cuartos de final. Por la parte alta del cuadro también siguen avanzando Andy Murray que jugará en octavos ante Jeremy Chardy y David Ferrer que se enfrentará a Marin Cilic.

Así ha quedado el cuadro por la parte alta:
Roland Garros - Octavos de Final Cuadro masculino - Parte Alta

En la parte baja del cuadro la única sorpresa es la presencia de Gabashvili que será el rival de Nishikori. Por lo demás siguen Federer, Wawrinka y Berdych que eran los principales cabezas de serie en esta parte junto con el japones. Varios de estos jugadores tendrán que disputar su partido con el público en contra porque en esta parte están Gael Monfils, Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga que contarán con el apoyo del público.

Estos son los duelos en la parte baja:

Roland Garros - Octavos de Final Cuadro masculino - Parte Baja
Vía | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *