1 junio 2015 Tenis

Garbiñe Muguruza

Continuamos repasando lo ocurrido en los octavos de final de Roland Garros y tras revisar como han quedado los cuartos en el cuadro masculino pasamos al femenino donde sí ha habido sorpresas. La más importante ha sido la eliminación de María Sharapova que defendía título en París aunque también destaca la eliminación de Petra Kvitova.

Faltó poco para tener una sorpresa más porque Serena Williams comenzó cediendo el primer set de su partido ante Sloane Stephens. Sin embargo la americana reaccionó y acabó llevándose el partido por 1-6, 7-5 y 6-3. Serena se ha quedado como gran favorita al título pero habrá que ver si supera su siguiente escollo, la siempre correosa Sara Errani que se impuso en cuartos a Julia Goerges por un doble 6-2.

Por el mismo sector que Serena avanzaba Petra Kvitova que se ha visto sorprendida por Timea Bacsinszky. La tenista checa ganó el primer set con solvencia pero acabó perdiendo por 6-2, 0-6 y 6-3. Bacsinszky alcanza por primera vez los cuartos de este torneo y protagonizará un duelo completamente inesperado ante Alison Van Uytvanck, número 93 del ranking, que derrotó a Andreea Mitu por 6-1 y 6-3 siguiendo con su espectacular torneo que le va a hacer subir muchos puestos en el ranking WTA.

Ana Ivanovic es la única top ten que sobrevive además de Serena. La tenista serbia ganó a Ekaterina Makarova por 7-5, 3-6 y 6-1. Su siguiente rival será Elina Svitolina que ganó por 6-2 y 7-6 a Alize Cornet. El último partido de cuartos de final tendrá representación española ya que Garbiñe Muguruza derrotó a Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 para avanzar a cuartos. La teoría decía que su rival debía ser Maria Sharapova pero la tenista rusa cayó por 7-6 y 6-4 ante Lucie Safarova. Este partido está previsto para las 14:00 horas del martes.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *