27 mayo 2016 Tenis

Murray a octavos en Roland Garros

Si bien el retiro por lesión de Rafa Nadalque deja al torneo francés sin su gran representante – ha sido la noticia no solo de la semana sino de la temporada tenística, La Armada tiene ya dos representantes en octavos de final. Uno de ellos es Marcel Granollers en el sector alto y otro catalán, Albert Ramos en el inferior. Albert por primera vez alcanza octavos en un Major. Fernando Verdasco a pesar de pelear cinco sets con el japonés Kei Nishikori (5) quedó eliminado.

Andy Murray – segundo cabeza de serie – pudo por fin celebrar un triunfo en la semana en sets corridos ante el croata Ivo Karlovic mientras que ganaron el vigente campeón Stan Wawrinka (3), el canadiense Milos Raonic (8), el francés Richard Gasquet (9) y el americano John Isner (15)

Muzza” después de dos partidos pudo obtener una victoria en sets corridos. El sembrado número dos se deshizo del vigésimo séptimo, Ivo Karlovic. El veterano croata no tuvo mayor sintonía con el servicio – su principal arma – en el primer set y por ello para Murray fue sencillo ‘quebrarle’ dos veces y adelantarse 6-1. Luego en el segundo episodio el escocés consigue un tercer ‘break’ que le daría el set 6-4. Karlovic mejoraría en el tercero y no cedió más su servicio por lo que la resolución del mismo se daría en ‘tie-break’. Pero Murray no le permitiría coger moral y le venció 7-6(3).

El rival del escocés que aspira a confirmar su gran momento en polvo de ladrillo tras campeonar en Roma hace unas semanas, será otro cañonero, el americano John Isner que tuvo una maratónica jornada ante el ruso Teimuraz Gabashvili imponiéndose 7-6(7) 4-6 2-6 6-4 6-2. Mientras tanto el campeón defensor Stan Wawrinka dejó en el camino al francés Jeremy Chardy también por la vía rápida 6-4 6-3 7-5.

Ramos a octavos en Roland Garros

De los españoles del sector solo Albert Ramos pudo meterse en octavos con una trabajada victoria sobre el americano Jack Sock en cinco sets 6-7(2) 6-4 6-4 4-6 6-4. Resultado histórico para Albert. Ahora el catalán tendrá como rival al poderoso sacador canadiense Milos Raonic que en su llave dió cuenta del eslovaco Andrej Martin que fue rival solo en el primer set 7-6(4) 6-2 6-3. Fernando Verdasco en cambio aunque tuvo una gran reacción forzando al japonés Kei Nishikori a jugar cinco sets tras ir 0-2, terminó acusando el rigor del partido perdiendo 6-3 6-4 3-6 2-6 6-4. El oriental enfrentará en octavos a Richard Gasquet que superó sin inconvenientes al australiano Nick Kyrgios 6-2 7-6(7) 6-2.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *