30 mayo 2017 Tenis

TORNEO ROLAND GARROS

Fernando Verdasco dejó en el camino en un partido que se había suspendido el lunes al alemán Alexander Zverev (9) y se sumó junto a Nicolás Almagro a la segunda ronda en París este martes. Andy Murray (1), Stan Wawrinka (3) y Kei Nishikori (8) sortearon igualmente el debut.

En damas la canaria Carla Suárez Navarro derrotó a la griega Maria Sakkari y clasificó a segunda ronda al igual que Simona Halep (3), Madison Keys (12), Elena Svitolina (5) y Caroline Garcia (28).

La noticia más saltante es acaso la victoria del zurdo Verdasco sobre el alemán Zverev que venía de campeonar en el Masters de Roma, pero que demostró que aún le falta madurar para en duelos a cinco sets presentar una mejor resistencia física. Le pasó con Rafa en Australia y le pasó este martes con Fernando. Buen triunfo del madrileño 6-4 3-6 6-4 6-2. Esto le coloca en segunda ronda donde irá por el francés Pierre Hughes Herbert que batió al americano Jared Donaldson 6-4 7-6(5) 6-4.

También le fue bien al murciano Almagro que dejó atrás la lesión que lo marginó en Roma ante Rafa Nadal y venció al chipriota Marcos Baghdatis 6-7(3) 6-4 6-3 7-6(1) y jugará ante Juan Martín Del Potro (29) que avanzó sin problemas sobre su compatriota Guido Pella 6-2 6-1 6-4.

Mientras tanto el semifinalista del 2016 Murray con cierta mejoría en su tenis sorteó la primera valla: Andrey Kuznetsov 6-4 4-6 6-2 6-0. El siguiente tope será con el eslovaco Martin Klizan que en cinco mangas ganó al local Laurent Lokoli. Otros preclasificados que ganaron en la jornada fueron el suizo Stan Wawrinka (3) – al checo Jiri Kovalik 6-2 7-6(6) 6-3 – el japonés Kei Nishikori (8) – sobre el australiano Tanassi Kokkinakis 4-6 6-1 6-4 6-4 – checo Tomas Berdych (13), el francés Gael Monfils (15), el australiano Nick Kyrgios (18) y el americano John Isner (29). Asimismo clasificaron el ucraniano Alexandr Dolgopolov – rival de Wawrinka – el ruso Karen Kachanov – rival de Berdych – el británico Kyle Edmund, el brasilero Thiago Monteiro y el sudafricano Kevin Anderson.

En la competencia de mujeres Carla se une a Garbiñe en la segunda etapa tras batir a Makkari 6-4 6-2. Con la canaria cantaron victoria en la jornada la tercera favorita rumana Simona Halep, su compatriota Sorana Cirstea – que será la oponente de Carla en la siguiente llave – la polaca Agnieszka Radwanska (9), la canadiense Eugenie Bouchard y la ucraniana Elena Svitolina entre otras. Destaca la caída de la británica de origen húngaro Johanna Konta (7) en tres sets frente a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Vía y Foto | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *