25 mayo 2009 Tenis

David Ferrer en Roland Garros 2009

Roland Garros arrancó ayer de forma oficial y varios jugadores españoles entraron en juego con un balance que podríamos dar como positivo, ya que tuvimos tres victorias españolas (Verdasco, Ferrer y Almagro) por tan sólo una derrota en el cuadro masculino (Granollers), a la que se sumó la derrota de Nuria Llagostera en el femenino.

Verdasco, cabeza de serie número ocho, no tuvo ningún problema para pasar por encima del francés Florent Serra al que derrotó por 6-2, 6-1 y 6-4 en poco más de dos horas de juego. El siguiente rival de Verdasco será el alemán Petzschner que tuvo que sudar para derrotar en cinco sets a Polanski.

Otro de los españoles que accedió a segunda ronda fue el alicantino David Ferrer que venció por 6-2, 6-4 y 6-4 al portugués Frederico Gil. En la siguiente ronda le espera el vencedor del partido entre el alemán Kiefer y el serbio Bodoljac. También a esta segunda ronda se sumó el murciano Nicolás Almagro que tenía un partido complicado ante el correoso Agustín Calleri al que acabó venciendo por 6-4, 6-1 y 6-3. Su siguiente rival saldrá del partido entre Gulbis y Querrey.

En el lado negativo, hay que lamentar las derrotas de Marcel Granollers y Nuria Llagostera. Granollers jugó un largo encuentro a cinco set ante Josselin Ouanna que acabó derrotándole por 5-7, 6-2, 6-3, 6-7 y 1-6. Nuria Llagostera también se despide tras perder ante Julie Coin por 7-5 y 6-2.

En cuanto a los favoritos, Murray no tuvo problemas para derrotar a Chela por 6-2, 6-2 y 6-1 y Simon hizo lo propio ante Wayne Odesnik por 3-6, 7-5, 6-2, 4-6 y 6-3 aunque sufriendo más, ya que éste le llevó al quinto set.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2009
  2. Roland Garros: horarios y orden de juego para la jornada del lunes 25/05 25 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *