Más lagrimas que sonrisas en la Jornada 37 de la Liga BBVA

Más lagrimas que sonrisas en la Jornada 37 de la Liga BBVA

Escrito por: Javi    25 mayo 2009     Comentario     4 minutos

El Barça recogió el trofeo de campeón pero la fiesta no fue completa, ya que el Osasuna se llevó los tres puntos del Camp Nou, merced a un gol de Walter Pandiani. Tres puntos que a los navarros no les sirven para abandonar los puestos de descenso y que deja todo muy abierto para la última jornada. Rubinos Pérez mosqueó a la afición culé al expulsar de formar rigurosa al debutante Marc Muniesa, un juvenil que abandonó el campo con lagrimas en los ojos.

La otra alegría del día la vivieron en Sevilla. Costó pero los de Manolo Jiménez redondean una brillante Liga haciéndose con el tercer puesto, que les da derecho a jugar la Champions League sin necesidad de fase previa. El Deportivo, que se queda casi sin UEFA tras la derrota, aguantó 90 minutos hasta que Perotti, libre de marca, lograría de cabeza el tanto de la victoria sevillista y que serviría para que los jugadores dieran la vuelta al rueda junto con su técnico, muy criticado todo el año.


También mirán con lupa a Abel, y sin embargo, está a un puntito de meter a su equipo en la cuarta plaza. Recital de Forlán en San Mamés con un hattrick, superando a Eto’o en la carrera por el pichichi y dejando a Janko sin bota de oro. No lo pasó bien el Atleti en la Catedral y Fernando Llorente perdonó en más de una ocasión, pero se llevaron de Bilbao tres puntos que saben a gloria.

El derbi valenciano se saldó con victoria para el Villarreal. Llorente hizo dos goles en media hora que pusieron de cara un partido importantísimo. El tanto de Villa dio la emoción, y el de Cani, se la quitó. El Villarreal aspira aún a la Champions, mientras que el Valencia se tendrá que conformar con estar en la próxima Europa League, y teniendo en cuenta los apuros económicos por los que pasan los de Mestalla, se prevee un verano movidito en la entidad che.

Luque neutralizó el gol de Edú y dejó el derby andaluz entre Málaga y Betis en empate. Los malagueños cierran de esta forma en La Rosaleda una temporada brillante en la que ha superado sus objetivos con creces. Los béticos se quedan en una situación complicada, obligados a ganar al Valladolid en un fraticida para que un carambola no los mande a segunda.

Ya se había calentado bastante el partido durante la semana y eso se notó en el campo. Aunque sin incidentes, muchos nervios en el campo y jugadas con polémica dentro del área asturiana. Los tres puntos se los llevó el Sporting, que aprovechó sus ocasiones y las paradas de Cuellar. Los de Preciado dependen de sí mismos ahora, siempre que en la última jornada, ganen, claro está. El Valladolid realizó una buena primera mitad de campaña, pero el dejarse ir, le puede costar verse en Segunda, si se dan unas circunstancias especiales.

Quien se ha salvado es el Espanyol, que pasó por encima de un Almería bastante flojo en el Estadio Mediterraneo. Fea despedida de Negredo ante su afición, y más que probable de Hugo Sánchez, ya que los periquitos le endosaron un cero a tres con un gol de Coro y dos tantos de Iván Alonso, fichaje invernal que ha acabado siendo el máximo goleador de los de Pochettino.

A Segunda se va el Numancia, a costa de un Getafe que toma algo de aire con la victoria, aunque seguirá sufriendo. Un partido bastante flojo que resolvieron los de Michel gracias a una gran jugada de Contra, que enviaría al fondo de la portería Roberto Soldado. Era el minuto 60 y al Numancia ni siquiera le valía ya el empate para salir de ahí, por lo que se quedó sin reacción, aunque se van a casa entre los aplausos de una afición que los aplaudió hasta el final.

La otra plaza estaba clara. El Recre tenía que ganar y esperar que todos perdieran, pero el conjunto de Alcaraz volvió a dar la imagen que venía dando jornadas atrás. Con todo en juego, el técnico se mostró reservón y provocó las iras del público. Además, la actitud de los jugadores bajaba por minuto y el Racing acabó ganando con un tanto de Zigic, otro fichaje de invierno fundamental. Tres años después, el Decano abandona la primera división.

Para el domingo se dejó el Real Madrid – Mallorca, un episodio más de la agonía blanca que cierra este año en el Bernabeu con una sonrojante derrota. Los de Manzano remontaron el tanto inicial de Higuaín con goles de Arango, Cleber y Keita y castigan a un desmotivado Madrid que está esperando con ansias el fin de este curso. Por cierto, Cannavaro fue ovacionado en su último partido con en el escudo madridista en el Bernabeu.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.