28 abril 2009 Fútbol

Ronaldo abre la polémica en Brasil sobre su regreso a la selección

El elogiado retorno a base de goles del artillero brasileño Ronaldo ha vuelto a poner en el tapete la posibilidad de su vuelta a la selección auriverde y además que su nuevo ciclo sea llevado al cine.

Tras la confirmación de su recuperación de la lesión de rodilla que le alejó más de un año de los terrenos de juego, gracias a buenas actuaciones y dos nuevos goles el domingo en el triunfo 3-1 ante el Santos por el partido de ida de las finales del campeonato Paulista, el nombre de Ronaldo ya suena para la ‘Seleçao’, aunque el propio jugador buscó moderar el entusiasmo general.

Ronaldo dijo el lunes en rueda de prensa: “Quien tiene que evaluar si merezco o no ir a la selección es Dunga. Yo sólo estoy haciendo lo que dije desde el inicio: voy a hacer lo mejor que pueda para Corinthians y si fuese suficiente para ser convocado y si soy merecedor, es lógico que estaré grato y orgulloso de ir a la Selección”.

Otro de los genios brasileños, Romario ha señalada que “si sigue anotando goles, Ronaldo inevitablemente tiene que tener una oportunidad en la selección brasileña. Será merecido. Aunque dudo que él esté pensando en la selección en este momento” , afirmó Romario, citado hoy por el diario O Globo, al referirse a las últimas actuaciones del tres veces considerado mejor del mundo.

Aún sin su mejor forma, Ronaldo volvió a dar muestras de su calidad con dos goles en pleno estadio Vila Belmiro del Santos y dejó en clara ventaja para alcanzar el título a Corinthians, que este año volvió a 1ª División tras su inédito descenso y jugará la vuelta en casa el domingo.

De 32 años, Ronaldo completó en campo 730 minutos de 10 partidos y marcó ocho goles lo que supone hasta ahora un gol cada 91,2 minutos. Además, anotó dianas decisivas y en clásicos ante todos los grandes archirrivales paulistas: Palmeiras, Sao Paulo y Santos.

Bicampeón del mundo con Brasil (1994 y 2002), Ronaldo debutó el 4 de marzo por la Copa de Brasil sin marcar, pero entusiasmó a hinchas y prensa con sus goles en sucesivos duelos que siguieron.

Por otra parte, Ronaldo podría ser una nueva estrella del cine local ya que el director de marketing de Corinthians, Luis Paulo Rosemberg, declaró el lunes a la Radio Bandeirantes que “estamos evaluando hacer un filme sobre la vuelta de Ronaldo”.

Rosemberg indicó que la idea surgió debido al sorprendente rendimiento de Ronaldo y al éxito que tuvo el documental “Fiel” (sobre el descenso de 2007 y su vuelta a 1ª), lo cual ya generó interés de patrocinadores: “La historia de Corinthians en 2009 parece de Hollywood…..el teléfono no para de sonar”, dijo.

Vía l El universal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *